El PP denuncia "el abandono" del mantenimiento urbano

  • Alertan del deterioro de la Alameda, el Parque Genovés, la Muralla de San Carlos y otras zonas

Detalle del estado de la verja del Parque Genovés. Detalle del estado de la verja del Parque Genovés.

Detalle del estado de la verja del Parque Genovés. / julio gonzález

El Grupo Municipal del Partido Popular alerta a través de un comunicado del "abandono en el que se encuentra la mayor parte de la ciudad en materia de mantenimiento urbano, y muy especialmente el frente de la Alameda, el Parque Genovés, la Muralla de San Carlos y otras zonas de la ciudad que van desde el Parque Celestino Mutis a los jardines del Parque de Varela".

Los populares señalan que la falta de mantenimiento y actuaciones en toda la zona de la Alameda desde hace tres años está causando un "deterioro grave" que será difícil, y sobre todo, "costoso" recuperar": "no se están pintando las farolas como se hacía de manera regular, lo que provocará en breve el óxido y la rotura de partes de las mismas, no se reponen herrajes de bancos, no se limpian las pintadas de las murallas de San Carlos ni se desbroza la zona".

"El problema no es la falta de presupuesto, sino la dejadez militante del alcalde", dicen

El Grupo Popular destacó del mismo modo la "ausencia total de actuación" en el Parque Genovés y Santa Bárbara. Respecto al primero incidieron en que no se están haciendo plantaciones de cara a la primavera, ni se pinta la reja del parque desde hace también tres años. Sobre la pérgola mirador incidieron en la idea de que "el hecho de que no les guste a los actuales responsables municipales no justifica que lo dejen caer como están haciendo con media ciudad. Al parecer el rector de la UCA si ve opciones a los bajos de la infraestructura; podría comentarle al alcalde cuál es su plan para ver si se anima a hacer algo".

Los populares creen que el problema de la falta de mantenimiento que se ha vuelto crónica en la ciudad no es presupuestaria, "porque las diferentes delegaciones mantenían -y eso no tiene porque cambiar- partidas específicas para trabajos periódicos y de temporada que se repetían cada año. El problema es la dejadez militante que practica el alcalde y su gobierno".

El Grupo Municipal Popular planteará en próximos plenos iniciativas encaminadas a que se acometan actuaciones de mantenimiento, pintado y adecentamiento de varias zonas de la ciudad, desde el Parque Celestino Mutis, "cuyas rejas de cerramiento llevan meses dobladas e inutilizadas" hasta los fosos y murallas de las Puertas de Tierra, que eran limpiadas y desbrozadas dos veces al año y ahora no se tocan desde hace tres, pasando por el evidente estado de deterioro del Parque de Varela y su conjunto arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios