Cádiz

El PP "no admitirá lecciones de Podemos sobre la Edusi"

  • Los populares defienden su gestión en los barrios de extramuros mientras gobernaron

La concejal Laura Jiménez, junto al alcalde el pasado lunes valorando la concesión de los fondos de la Edusi.

La concejal Laura Jiménez, junto al alcalde el pasado lunes valorando la concesión de los fondos de la Edusi. / julio gonzálEz

La concejal de Fomento, Laura Jiménez, afirmaba ayer en este periódico que los fondos de la Edusi "nos va a permitir resarcir a varios barrios de extramuros de la deuda histórica que se tenía con ellos", asegurando que había zonas "que habían sido abandonadas por el Partido Popular" y que ahora se iban a dinamizar con estos fondos europeos. Estas afirmaciones no han sentado nada bien en el seno del grupo municipal del PP, que ayer dijo sobre la concejala de Podemos que "tiene muy poca memoria y ninguna vergüenza".

El PP recordaba ayer que precisamente fue el actual equipo de gobierno el que rechazó (en el pleno de octubre de 2015) que la Edusi fuera para esas zonas de extramuros y que los depósitos de tabaco fuera un centro dinamizador de la ciudad. Ciertamente, en aquel entonces Podemos planteaba que la Edusi debía pedirse para toda la ciudad, no sólo para esos barrios que planteaba el PP. "Nosotros lo decíamos así primero porque Europa obligaba a que se determinaran unos enclaves concretos, y después porque ya se habían obtenido dos programas europeos anteriores, el Urban y el Urbana, y ahora le tocaba a esos barrios", explicaban ayer fuentes populares, que insistían en que en aquel pleno municipal el equipo de gobierno rechazó el planteamiento de centrar la estrategia Dusi en barrios de extramuros. "Por eso no es admisible que ahora se arrojen la defensa de unos barrios a los que ellos olvidaron", insisten.

En referencia a la deuda histórica a la que hacía referencia Laura Jiménez, desde el PP responden que "esa deuda se empezó a saldar a los cuatro años de la llegada de Teófila Martínez a la Alcaldía, cuando se hizo el soterramiento, que por cierto fue una obra modélica en cuanto a cumplimiento de costes y plazos y a participación de los vecinos", y que permitió "superar esa barrera que los aislaba de la ciudad a causa de la vía del tren". "Y se terminó en la etapa de gobierno de nuestro partido consiguiendo un enclave gratis para la ciudad como eran los antiguos depósitos de Altadis, donde se iba a levantar la Facultad de Medicina y que iba a contar con un paseo con arboleda para el disfrute de los vecinos, entre otros equipamientos", añaden. "También se hizo el centro de mayores, un edificio comercial y empresarial que hoy está al 100% de ocupación (en referencia a los locales de la Preferencia y los dos fondos del estadio Carranza), el paseo marítimo de la Bahía, un centro náutico en Puntales, un complejo deportivo, 185 viviendas para jóvenes en Puntales o una plaza en Loreto donde antes había un descampado", siguen enumerando desde el grupo municipal.

Por todo ello, los populares aseveran que "no vamos a admitir lecciones de Podemos sobre estos barrios, ni sobre la Edusi".

Dicho todo esto, invitan a la concejal de Fomento, Laura Jiménez, a que "evite hablar de la Edusi". "A día de hoy sigue sin saber quién fue la persona que terminó la Edusi y corrigió el proyecto que le tumbaron en la primera convocatoria", lanzan desde el principal grupo de la oposición, donde aseguran que el proyecto gaditano ha obtenido el respaldo económico de 15 millones de euros "gracias a la generosidad de personas que ellos defenestraron y gracias a la persona que fue responsable político de Fomento". "La concejala eso sigue sin saberlo a día de hoy; y es lógico, porque si lo conoce debería de irse", concluyen desde el PP, que insiste en que el proyecto que ha obtenido la financiación europea para revitalizar Loreto, Puntales, Barriada de La Paz, Guillén Moreno, Cerro del Moro y Segunda Aguada "es el que dejó elaborado el equipo de gobierno anterior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios