Cádiz

Once maneras de hacer el atún de almadraba

  • 'Diario de Cádiz' entrega mañana por 1,50 euros un DVD con diez creaciones de reconocidos cocineros de la provincia y una más del ganador del Concurso de Recetas de Atún Rojo

Diario de Cádiz entrega mañana con la edición del periódico un DVD con once recetas con historia que muestran la versatilidad del atún rojo de almadraba, diez de ellas elaboradas por distinguidos profesionales de la gastronomía y la restauración de la provincia, junto al cocinero aficionado ganador del concurso de recetas en torno al atún convocado por Diario de Cádiz, en colaboración con Petaca Chico, Aceite Aroden Hispania y el Grupo Osborne. Este interesante y completo DVD se puede adquirir por sólo 1,50 euros.

El concurso de recetas dio la oportunidad a su ganador, el jerezano Bernardo Muñoz Gómez, de compartir fogones con diez de los mejores cocineros de la provincia, que utilizando el atún de almadraba como base, elaboraron una receta cada uno que se puede ver en el DVD para que cada persona pueda reproducirlas en su casa. Para ello cada cocinero explica de manera detallada el modo de elaboración de su plato y en qué se ha inspirado para su realización.

Además del ganador del concurso, en el DVD aparecen los cocineros Daniel Ruiz, del restaurante del Hotel Antonio de Zahara; Diego Barea, de la Cervecería La Marea, de Cádiz; Javier Córdoba, del Catering El Faro, de Cádiz; Javier Muñoz, de La Carboná, de Jerez; José Manuel Ávila, de la Taberna Argüeso de Sanlúcar; José Sánchez y Chano González, del restaurante El Roqueo, de Conil; Julio Vázquez, de El Campero, de Barbate; Manuel Moreno y Luis Pérez, de El Copo, de Palmones (Los Barrios); Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Puerto Real; y Petri Benítez, de la Venta Melchor, de El Colorado (Conil).

El DVD lleva por título '10+1 obras de arte rojo en almadraba' y fue grabado en las instalaciones de la nueva sala Toro Gallery, del grupo bodeguero Osborne.

En el DVD que pueden adquirir mañana los lectores de Diario de Cádiz podrán disfrutar del show-cooking grabado en Bodegas Osborne, con la posibilidad no sólo de ver en acción a estos reconocidos cocineros sino también de lanzarse a los fogones y tratar de reproducir algunas de estas pequeñas obras de arte.

Entre ellas se encuentra la del ganador del certamen de Diario de Cádiz, Bernardo Muñoz Gómez, que consistió en un Micuit de atún rojo con queso de crema y foie con cobertura de manzana caramelizada sobre parmentier de coliflor y gelatina de jugo de cola de toro.

¿A qué suena bien? Pues esta y otras diez recetas que harán las delicias de los buenos gourmets estarán disponibles mañana en el DVD con Diario de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios