Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Nazareno rinde honores a Juan Luis Vassallo

  • La Virgen de los Dolores estará durante todo el día expuesta en Santa María

La cofradía del Nazareno ha querido celebrar de forma especial el centenario que se cumple hoy del nacimiento del escultor gaditano Juan Luis Vassallo Parodi, que realizara la Virgen de los Dolores. Y para ello, la junta de gobierno ha acordado que la dolorosa presida hoy un altar especial en la capilla, para que pueda ser contemplada con más detalle.

La Virgen de los Dolores estará expuesta durante todo el día en Santa María, en un altar que también lucirá los ángeles que sostienen los faroles del paso del Señor y cuya autoría también se debe a Vassallo. A las ocho de la tarde, la cofradía dedicará también la eucaristía de los viernes al imaginero gaditano, estando prevista la asistencia de sus familiares y de las autoridades locales.

Además de esta celebración especial en el día de hoy, la junta de gobierno tiene previsto celebrar en septiembre un ciclo de conferencias sobre la figura de Juan Luis Vassallo.

Otros cultos

Varias cofradías celebran esta tarde sus cultos mensuales. Es el caso del Nazareno del Amor, cuya eucaristía en la capilla de la corporación dará comienzo a las nueve de la noche, predicando el director espiritual, José Luis Salido. Asimismo, en San Lorenzo se celebrará a las ocho de la tarde la misa mensual de la cofradía de Las Penas, que predicará José de Araujo. Con este motivo, el templo abrirá de once y media a dos de la tarde. También hoy, la orden servita celebra la festividad de San Peregrino Laziosi con el rezo de las vísperas por parte de la priora, dándose posteriormente a besar la reliquia de este santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios