Cádiz

Nace una nueva asociación de comerciantes y empresarios

  • La Laguna Zona Comercial se presentó ayer en la terraza de un bar, en apoyo a los hosteleros

Lorenzo Amor, en el centro, durante su intervención de ayer.

Lorenzo Amor, en el centro, durante su intervención de ayer. / Lourdes de Vicente

Cádiz cuenta con una nueva asociación de comerciantes y empresarios: La Laguna Zona Comercial, que se presentó ayer a los medios de comunicación en la terraza del Bar Cafetería Caña Aquí. Se eligió este lugar en señal de apoyo a los hosteleros, "porque no estamos de acuerdo con la nueva normativa de restricción de las terrazas, porque las restricciones recortan puestos de trabajo", indicó Salvador Muñoz, presidente de FACAI (Federación de Asociaciones de Autónomos e Industriales de Cádiz).

En el acto, Además de Muñoz, participaron miembros de la junta directiva de la nueva entidad, encabezados por su presidente, Ángel Casado. También intervinieron la concejala de Empleo, Consumo, Comercio y Turismo, Laura Jiménez, y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor (ATA).

El objetivo de La Laguna Zona Comercial, según su presidente, es apoyar a los comercios de la zona y atraer a los ciudadanos para "que vengan a comprar a La Laguna", donde indicó que hay 425 comercios que ofrecen una gran diversidad de productos y servicios. Dijo que esto supone que más de el 10% de los 4.800 autónomos que hay en Cádiz se concentran en este barrio.

Salvador Muñoz mencionó un estudio realizado por FACAI, que recoge que en La Laguna hay actualmente 48 comercios cerrados, y desde esta federación quieren poner en marcha un proyecto con el fin de que "se reabran lo antes posible". Así, hablarán con los dueños de los locales, para que pongan unos alquileres "razonables" y facilitarán ayudas. Adelantó también que se va a poner en marcha una campaña para dinamizar los comercios de la zona con el lema La Laguna está de moda.

Por su parte, Lorenzo Amor llamó la atención sobre la calidad del comercio de la capital gaditana y destacó que en esta ciudad, el 50% de los autonómos se dedican al comercio y la hostelería, calificándolas como "la verdadera industria de Cádiz", junto con el turismo. Por eso, dijo que era importante apoyar a este sector que "cohesiona y vertebra muchos pueblos y ciudades". En este sentido, resaltó que el pequeño comercio "es el que más empleo genera en nuestro país".

Asimismo, hizo referencia al aumento de autónomos que ha habido en los cuatro primeros meses del año en la provincia de Cádiz, que ha sido del 1,9%; un crecimiento superior a la media andaluza y a la española. "Nunca ha habido en esta provincia tantos autónomos que tengan tantos trabajadores a su cargo", aseguró.

Lorenzo Amor deseó "lo mejor" a la nueva asociación creada en La Laguna y ofreció el apoyo de ATA para sus reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios