Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Motor Beach Cádiz, este fin de semana para moteros y visitantes

  • Habrá actuaciones en La Cierva y se cerrará al tráfico parte del Paseo para exponer las motos

Moteros en una concentración con motivo de un Gran Premio en el año 2003.

Moteros en una concentración con motivo de un Gran Premio en el año 2003. / joaquín pino

La patronal hostelera Horeca en coordinación con el Ayuntamiento de Cádiz, con el objetivo de atraer a la zona del Paseo Marítimo a moteros y visitantes en general que este fin de semana vendrán a la provincia para disfrutar del Gran Premio de Motociclismo de Jerez, ha organizado para el viernes y el sábado próximos la fiesta Motor Beach Cádiz 2017. Habrá numerosas actividades, destacando que ambos días se cortará el tráfico y se dejará libre de vehículos aparcados el tramo del Paseo comprendido entre la calle Cielo, justo al comenzar la tapia del antiguo cementerio, y la calle Brasil. Allí se expondrán las motos, apuntando Antonio de María, presidente de Horeca, que "a los moteros les gusta situarse en las terrazas con sus motos a la vista".

De la misma manera, entre los tramos de Cielo y Dorotea se instalará una mini feria del mundo de las motos, cuyo principal reclamo será una carpa expositora de la firma Yamaha. El sábado, sobre las once de la mañana, se ha proyectado un desfile de coches y motos históricos que saldrá de la antigua lonja de frutas, recorrerá la avenida principal, girará por Varela y continuará por el Paseo Marítimo hasta la calle Brasil.

También el sábado a las 12.00 horas el chiringuito El Potito celebrará en directo el ronqueo de un atún de más de 250 kilos, ofreciéndose luego una degustación gratuita de este manjar regado con cerveza y manzanilla, además de carne mechada y chicharrones. Durante ambas jornadas tiendas especializadas realizarán sorteos de cascos, chaquetas y otros productos propios del motociclismo.

No faltará la música. En la Glorieta Ingeniero La Cierva se instalará un tablao donde el viernes a las 13.30 abrirá el turno de actuaciones la chirigota 'Los de Cádiz Norte', segundo premio en el Concurso del Falla 2017. El sábado, después de un espectáculo infantil a las 12.30, actuará también a las 13.30 la chirigota primer premio de este año, 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'. Hasta las diez y media de la noche se sucederán viernes y sábado las actuaciones, interviniendo como denominador común DJ Animador. El viernes, a las 17.30 actuará Alejandro Silva y su espectáculo flamenco y a las 21.00 las versiones de rock de Replay. El sábado, la orquesta de Salsa Al son de La Habana y a las 21.00 el pop-rock de los 80/90 con Monkey Python.

De María explicaba ayer que "hacía muchísimo tiempo que no se preparaba nada para los moteros en la capital", apuntando además que los hosteleros "donarán parte de los beneficios de sus tapas a organizaciones solidarias". El Motor Beach Cádiz será "una prueba experimental" con el objetivo de pulsar una nueva vía de atracción de clientes para la hostelería del Paseo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios