Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Miguel Nández pregonó en su casa: La Viña

  • El cantante recordó su pasado en el coro lasaliano y versionó algunos de sus tangos

Miguel Nández jugaba anoche en casa. Ante su público, su gente, su familia. El cantante gaditano abrió a lo grande la XXXV Semana Cultural de la peña La Salle Viña, donde tan buenos momentos pasó de niño. Nández recordó la vinculación de los suyos al coro de la entidad lasaliana, en el que salieron su padre y sus tíos. Por si no bastara con las palabras con las que el artista contaba su pasado viñero, un video sirvió como testimonio de sus vivencias en la peña. En el mismo se veía a Nández cantando en el coro infantil que La Salle Viña creó hace muchos años con los hijos de los coristas y los peñistas. Explicó además que llegó a salir en un coro de la entidad. Fue en 1998 con 'Al liquindoi', cuarto premio, pocos años antes de dar el salto al mundo de la canción tras su paso por el programa 'Operación Triunfo'.

Como era de esperar no faltó la música. Miguel Nández versionó coplas de cinco de los coros que conforman la historia del coro en activo más veterano del Carnaval de Cádiz. Los tangos de 'Los pájaros', 'A Venecia del tirón', 'Casanova', 'Al ataque' y 'El chichibolo' sonaron como rancheras, baladas o boleros para deleite del público que abarrotaba el patio del colegio lasaliano. Acompañado por buenos músicos, entre ellos Francisco Payán 'Pacoli' a la guitarra, el pregonero de la Semana Cultural, nacido a escasos metros de La Salle, en el desaparecido y recordado Hospital de Mora, se sirvió de un perchero en el que colgaban diferentes prendas y complementos de los coros a los que homenajeó.

Al finalizar el pregón, Nández, que fue presentado por Tino Tovar, pregonero de 2011, se cambió de disfraz con rapidez para participar con su comparsa, 'Se acabó el cuento', de Antonio Martín, que cerró la jornada de apertura de la Semana Cultural. Con anterioridad al pregón se llevó a cabo la ceremonia de elección de la Diosa Gades 2012.

La Salle Viña celebrará hoy la segunda jornada, dedicada al teatro. Desde las 21.30 horas se representará la obra 'El misántropo', a cargo del grupo 'Phersu Teatro', con producción de la Universidad de Cádiz y dirección de Antonia Carmona y Javier Fonseca. Cerrará el acto la comparsa de Tino Tovar 'Ciudadano Zero', tercer premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones de 2012. La Semana Cultural se clausurará el próximo viernes con la actuación de siete agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios