Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Medio millón de euros para siete actuaciones del Plan Invierte 2017

  • El Ayuntamiento celebra hoy un Pleno extraordinario para aprobar los proyectos financiados en su totalidad por Diputación

Para el asfaltado y el carril bici de la avenida de Astilleros se van a destinar 61.271 euros del Plan Invierte.

Para el asfaltado y el carril bici de la avenida de Astilleros se van a destinar 61.271 euros del Plan Invierte. / julio gonzález

El Ayuntamiento de Cádiz celebra hoy un Pleno extraordinario que tendrá como único punto las actuaciones del Plan Invierte 2017 de la Diputación Provincial de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González, acompañado del primer teniente de Alcaldía y delegado de Urbanismo, Martín Vila, se reunió ayer con los portavoces de los tres grupos políticos municipales para informarles de los proyectos y las obras que se realizarán en la ciudad dentro de este programa cuyo presupuesto total es de 500.000 euros.

Las obras serán en mantenimiento urbano y han sido solicitadas por los propios vecinos500.000 €

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, recordó que en el pasado mes de julio se aprobó en pleno una moción para que las actuaciones que se desarrollaran dentro del Plan Invierte fueran encaminadas a mantenimiento urbano y que procedieran del catálogo presentado por las asociaciones de vecinos y otros colectivos. Dentro de este compromiso, explicó Vila, "hemos hecho acopio de las peticiones catalogadas".

El edil añadió que "nos pusimos en contacto con las distintas asociaciones de vecinos y colectivos para que priorizaran las actuaciones más urgentes y así elaborar los siete proyectos que debatiremos mañana en pleno, todos ellos relacionados con el mantenimiento urbano y atendiendo a aspectos como accesibilidad, patrimonio, parques infantiles y peatonalización".

Martín Vila destacó que "ante la inversión de 500.000 euros hemos optado por diversificar los proyectos y llegar al máximo número de barrios posibles para que sean la mayoría de ciudadanos y ciudadanas los que se beneficien de estos proyectos y no sólo un barrio solo".

La normativa que rige este plan dice exige que para acogerse al mismo se cumplan unos requisitos, entre ellos que la inversión no conlleve gastos de mantenimiento, algo que ha acreditado el Ayuntamiento de Cádiz debidamente con su Plan económico-financiero.

La Diputación ha efectuado esta convocatoria del Plan Invierte con el objetivo de posibilitar la realización de inversiones que sean financieramente sostenibles.

El Consistorio gaditano va a realizar siete actuaciones. La primera de ellas es la urbanización de patios interiores de la barriada de la Paz, Intersección de la avenida del Guadalquivir y calle Barbate, para lo que invertirá 70.151 euros. Esta actuación era muy demandada por los vecinos desde hace tiempo.

61.271 euros irán destinados a las obras de asfaltado y carril bici en la avenida de Astilleros y 48.436 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Cervantes.

Para poner en valor el patrimonio arqueológico: Casa Romana Parque Cotinousa, Parque Eritheia y Cañones del Paseo de San Carlos se ha destinado 30.000 euros; y 125.740 para la urbanización de la calle Madrazo. La reparación y rehabilitación de parques infantiles se llevará 100.000 euros, y la última actuación, será la que se encargará del control de acceso de tráfico y preferencia peatonal en el casco histórico, que se llevará 64.402 euros. En total, 500.000 euros que vienen muy bien para estas actuaciones que estaban pendientes y por lo que el Ayuntamiento de Cádiz se muestra satisfecho. Hoy se darán a conocer con más detalles en el Pleno extraordinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios