Cádiz

Medio Ambiente plantará 88 árboles en alcorques donde no hay ejemplares

  • Se trata de reponerlos donde se secaron, se rompieron por temporales o tuvieron que ser talados, explican desde el Consistorio

Cadáver vegetal reciente de un ciclamor en la calle Lázaro Dou.

Cadáver vegetal reciente de un ciclamor en la calle Lázaro Dou. / joaquín hernández 'kiki'

La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz informa de la campaña de reposición de arbolado en alcorques ubicados en diferentes calles y plazas de la ciudad que se está desarrollando este invierno, bien porque el ejemplar que ocupaba anteriormente ese espacio se secó, se rompió por el temporal o bien porque tuvo que ser talado. Hasta el momento se han plantado o está previsto plantar 88 árboles de diferentes especies, recalcando desde Medio Ambiente que las elegidas son más apropiadas para el entorno urbano y para combatir el viento.

Así, en el paseo central del Parque Genovés se ha repuesto un ciprés, en la plaza de Mina un ficus y dos jacarandas, otra también en la plaza del Mentidero y siete de ellas en Doctor Gómez Ulla, donde también se han colocado dos Callistemon citrinus (limpiatubos escobillón rojo). Asimismo se ha plantado ya entre Santa Rosalía y San Dimas una Albizia julibrissin (acacia de Constantinopla o árbol de la seda), y en la plaza Virgen de Loreto lucen dos Chitalpas tashkentensis (chitalpa) y tres Firmanias simplex (parasol chino). Otro árbol de esa misma especie se ha colocado en la avenida San Severiano y en Ana de Viya, donde también se ha plantado un callistemon.

Ejemplares de Chitalpas tashkentensis también se han plantado en la avenida de la Marina -cuatro en total- y uno en la calle Clemente de Torres. A lo largo de esta semana está previsto colocar tres en el pasaje del Grupo Fariñas, así como siete Cercis siliquastrum (ciclamor, árbol de amor o árbol de Judas). A estos se añaden en la avenida Juan Carlos I dos Albizias julibrissi. En esta semana también está previsto colocar siete Cercis siliquastrum y dos Ginkgo biloba en la plaza de España. Y otros tres árboles de esa misma en el Baluarte La Negrita y uno más en la Alameda.

Otros ejemplares que se van a reponer en los próximos días son: un Celtis australis (almez) en la plaza de Candelaria, un Cercis siliquastrum en la avenida Ramón de Carranza, tres Bauhinia purpurea (árbol orquidea) en la calle Venezuela, un Metrosideros excelsa en San Francisco Javier (Alameda) y cuatro en la avenida de Huelva, un Celtis australis en Santa Elena, junto a los juzgados, otros dos la avenida Andalucía, un Delonix regia (flamboyán) entre las calles de Santa Rosalía y San Dimas, dos pittosporum tobira en la calle Granja de San Ildefonso, cinco Celtis australis en la calle Acacias, un Photinia y un Hibiscus syriacus (rosa de siria) entre las calles Utrera y Doctor Rodríguez López, dos jacarandas en Tolosa Latour, una Chorisia (palo borracho)en el parque Celestino Mutis, tres Brachychiton acerifolia (brachichito)en la avenida Andalucía, dos Koelreuteria paniculata (árbol de los farolitos) en Vida Breve, un Cercis siliquastrum en Lázaro Dou, un Grevillea (árbol de fuego)en la calle Velázquez y dos Metrosideros excelsa (árbol de navidad neozelandes) en la calle Goya.

Asimismo, Medio Ambiente está acometiendo nuevas plantaciones en jardines. En el parque Celestino Mutis se van a colocar dos Sophora pendula, una Albizia julibrissin, un Ficus rubiginosa, un Neodypsis dcary, una buganvilla, tres Sterlitzias y una araucaria. En los jardines de Puerto Real está previsto plantar seis Sterlitzias; en la Alameda irán dos Bignonias; en Valera cuatro naranjos, dos Celtis australis y dos estrelitzias; en la calle Adelfa hay previstos un Metrosideros excelsa, cuatro Pittosporum tobira y un drago; en la plaza de Mina, un olivo bonsái, cuatro cicas, un Ficus lyrata, tres estrelitzias, cinco latanias y una washingtonia; en Nelson Mandela, tres melias; en Coruña, tres araucarias; en la plaza Pintor Meléndez cuatro lagunarias, 12 ficus copa de bola y 3 grevilleas; en Valera Norte cinco olivos; y en el jardín del chalet de Varela seis olivos copa de bola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios