Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Martínez desliga la licencia de la visita de Zapatero

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, desligó ayer el que no se haya entregado aún la licencia de ocupación de vía pública para las obras del segundo puente que ha solicitado hace algo más de un mes el Ministerio de Fomento con la visita el próximo día 10 de diciembre del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la capital gaditana. Martínez afirmó que la licencia sigue aún sus trámites "y hay que ser retorcido y ridículo para pensar eso, ya que el equipo de Gobierno no puede saber que va a venir el presidente en una visita de carácter político".

Martínez dijo que "dudo mucho" que Fomento se haya quejado en este tema "porque a nosotros no nos ha dicho nada" y acusó directamente al portavoz municipal del grupo socialista y diputado nacional, Rafael Román: "esto ha sido una utilización partidista y retorcida del señor Román y creo que se ha pasado". En este sentido, recordó que "cuando esta alcaldesa y su equipo de Gobierno era la única que peleaba en solitario por el segundo puente, Román, como presidente de la Diputación Provincial, decía que la obra no era ni mucho menos una prioridad".

Martínez afirma que "es ridículo pensar que estamos intentando retrasar la obra del segundo puente cuando hemos sido los que más hemos luchado por esta infraestructura. Aquí la única que ha retrasado la obra ha sido Magdalena Álvarez".

La alcaldesa señaló también que espera que la visita de Rodríguez Zapatero a las obras del segundo puente sea política "y no oficial, porque si es para poner una primera piedra o algo parecido entonces sí que tienen que invitar a esta alcaldesa".

Rafael Román había dicho que el Ayuntamiento de Cádiz estaba retrasando la licencia de ocupación de la vía pública para evitar que se puedan poner las vallas para la obra antes de la visita de Rodríguez Zapatero. Por su parte, el Ministerio de Fomento afirmó que hace un mes que ha pedido la licencia.

Teófila Martínez añadió que esta táctica "nunca le ha ido bien" a Rafael Román "ya que los ciudadanos al final nos da la confianza a nosotros y no a ellos" en las pasadas elecciones municipales. Así, dijo que los socialistas "se han opuesto durante muchos años a todas las obras, incluida la del segundo puente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios