Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Lunes Santo no invertirá el sentido de la carrera oficial

  • La cofradía de La Palma decide no aprobar la propuesta planteada en la toma de horas, por lo que la jornada mantendrá el itinerario y el orden de entrada habitual

La posibilidad de que el Lunes Santo realizara la carrera oficial en el sentido inverso al habitual ha quedado descartada, después de la decisión que adoptara en la tarde de ayer la junta de gobierno de la cofradía de La Palma. La hermandad, como publicó este periódico ayer, era la que tenía la última decisión sobre esta posibilidad planteada por la cofradía del Amor en la toma de horas del Lunes Santo celebrada el miércoles. Y esta responsabilidad no le ha pesado a la hora de valorar los pros y los contras de la modificación, que finalmente ha dado por descartada.

El hermano mayor de La Palma, Francisco Javier Lucero, ya comentó a Diario de Cádiz en la edición de ayer que la fórmula planteada por el Amor no convencía a la cofradía, que de esa forma se veía relegada al tercer lugar, o mantenía el primero pero realizando el camino de regreso por San Francisco. Ninguna de estas dos posibilidades gustaba en la cofradía, temerosa de recogerse en el barrio de la Viña ya bien entrada la madrugada.

Por eso, la junta de gobierno ha decidido finalmente no modificar el itinerario habitual del Lunes Santo. Ni tampoco el orden, como pretendía la cofradía del Prendimiento, por lo que esta jornada será igual que la de la Semana Santa del año pasado.

La hermandad comunicará oficialmente la decisión en la reunión de toma de horas que mantendrá el próximo jueves con las otras tres cofradías del día (Amor, Prendimiento y Vera-Cruz, que sí eran favorables a invertir la carrera oficial).

Lucero ha manifestado que la decisión busca el bien de la cofradía, y ha anunciado que intentará adelantar horarios, "porque además de beneficiar a la cofradía del Prendimiento, que se recogería antes como ha pedido, creo que saldría ganando el Lunes Santo en sí, y sobre todo después de que los comerciantes hayan dicho que aceptarán lo que las cofradías planteen".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios