Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

V Lambda World en Cádiz

El lenguaje del presente y del futuro

  • Unos 650 expertos en programación funcional se dan cita en la quinta edición del Lambda World, organizado por Degrees 47, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cádiz

Aspecto de una de las salas del Palacio de Congresos durante el Lambda World.

Aspecto de una de las salas del Palacio de Congresos durante el Lambda World. / LW

Para el más común de los mortales, la programación funcional le debe sonar a chino. Pero eso es algo que está detrás de muchas de las cosas que hacemos hoy en día con las nuevas tecnologías. Este es un lenguaje de programación que se utiliza cada vez más por las grandes empresas que generan y gestionan enormes volúmenes de datos y millones de usuarios.

De este modo, durante ayer y hoy se está celebrando en el Palacio de Congresos de la capital gaditana por quinto año consecutivo el Lambda World, que es un evento internacional sin ánimo de lucro que nació en la capital gaditana hace cinco años y que está diseñado por y para la comunidad de desarrollo de software. Lambda precisamente es el símbolo de la programación funcional.

Estos días en el Palacio de Congresos se puede ver a muchos jóvenes y otros no tanto entrando y saliendo del edificio con indumentaria desenfadada. Estos son unos de los 650 profesionales de todo el mundo, gente con muchísimo talento, que han venido hasta Cádiz a compartir conocimiento y empaparse de las actividades preparadas en el Congreso, entre ellos de las conferencias de los 28 ponentes que van a intervenir a lo largo de estos dos días en el Palacio de Congresos.

Además, en el patio central de inmueble hay distintas empresas que vienen a captar y fichar talentos para sus empresas.

En el programa no sólo hay lugar para el trabajo y el conocimiento, sino que también va a haber una fiesta de clausura con gastronomía local y la actuación de artistas gaditanos como MotorWest y DJ Calde (Music komite).

Lambda World está organizada por 47 Degrees, empresa internacional ubicada en San Fernando y que tiene sede en Madrid, Seattle y Londres, que hace software y es especialista en programación funcional.

Uno de los responsables de 47 Degrees, el gaditano Benjy Montoya, destaca el tamaño que ha ido consiguiendo el evento, ya que en la primera edición se hizo para 80 personas y hoy en día ya van por 650 “y con todo el papel vendido”.

Montoya asegura que “estamos rodeados por un mundo digital y detrás de eso existe un mundo que hay que ir construyendo. Todos los arquitectos e ingenieros para que ese mundo digital siga desarrollándose es el que está aquí”.

A lo largo de todos estos años han venido auténticas eminencias en este campo procedentes de universidades como Oxford, Cambridge o Edimburgo. O el caso de Martin Odersky, de la Universidad de Lausana, de que fue el inventor del Lenguaje Scala, uno de los más utilizados por la industria.

Benjy Montoya también quiso incidir en el hecho de que un acontecimiento de altura como este se haga en Cádiz, “ya que lo que no queremos es perder nuestra raíces”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios