Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Junta reitera que San Felipe Neri seguirá con tres líneas

  • Gómez Periñán se reunió ayer con el director del centro, y los padres recurrirán a la vía judicial

La Junta de Andalucía no concederá la cuarta línea de Infantil al colegio San Felipe Neri. Este mensaje ya emitido por la Administración autonómica, se lo transmitió ayer el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, en compañía del delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, al director del centro marianista, Javier Anso, en una reunión a la que acudió acompañado por dos padres.

Gómez Periñán les explicó que la obligación de la Junta es ofertar plazas escolares suficientes para cubrir la demanda. "Lo que no podemos es abordar peticiones concretas de padres, porque entonces tendríamos que cambiar casi todos los años la programación de la mayoría de los centros, tanto públicos como concertados, de Andalucía", expresó a este medio tras el encuentro.

En esa entrevista, los progenitores manifestaron a ambos delegados su intención de llevar el caso a los tribunales. Vicente Ortega, el representante de este grupo de padres que viene reclamando una nueva línea de Infantil en San Felipe Neri, se reunió en la tarde de ayer, en Sevilla, con el abogado que les representará. Recurrir a la vía judicial "es una posibilidad a la que no nos oponemos, pues esos padres están en todo su derecho de hacerlo. Y por supuesto la Junta respetará la sentencia", afirmó el responsable autonómico.

No obstante, también recordó que la consejera de Educación, Teresa Jiménez, ha anunciado que en Andalucía se ha fijado el acuerdo de que la enseñanza concertada se sitúe en un 20%, "y en Cádiz llega al 50%, por lo que estamos más que duplicando la media andaluza y el compromiso".

Por último, el delegado del Gobierno en Cádiz apuntó que el concierto de las tres unidades de Infantil de tres años en San Felipe Neri se fijó por cuatro años y éste es el tercero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios