Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Junta y APC renuevan su acuerdo para la alfabetización mediática

La delegada territorial de educaciónLa delegada territorial de Educación, Remedios Palma y el presidente de la de la Asociación de la Prensa de Cádiz, Diego Calvo, han firmado este miércoles un convenio por el que se renueva el protocolo que facilita a los periodistas gaditanos la impartición de charlas y talleres en los centros escolares de la provincia. Un acto en el que también ha estado presente el director del área de negocio de Caixabank en Cádiz, José Luis Llerena, entidad que participa en la financiación de estos programas junto con la Consejería de la Presidencia. Además se ha presentado un nuevo portal de recursos educativos www.periodismoenlasaulas.com para complementar el programa de charlas y talleres, donde se puede acceder a material didáctico.

El pasado curso se realizaron unas 170 las charlas por profesionales del periodismo, cifra que el presidente de la APC ha manifestado que confían superar, pues se trabaja para ampliar este programa a otros ámbitos que sumar a las aulas.

Por su parte Remedios Palma ha destacado que este programa se recibe con mucha expectación en los centros educativos y ha puesto de relieve la calidad de las charlas y la incidencia que tienen, pues llegan a un importante número de niños y niñas de toda la provincia.

El presidente de la APC, Diego Calvo, ha explicado que el fin de este programa es dar a conocer el trabajo del periodista, cómo se configuran los mensajes que finalmente llegan a los jóvenes, y que aprendan a relacionarse y comprender cómo funcionan los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios