Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La fachada del colegio público José Celestino Mutis se abre por fin a la Plaza de España

Una imagen insólita del muro del Colegio Público José Celestino Mutis, ya derribado, con su fachada a la vista.

Una imagen insólita del muro del Colegio Público José Celestino Mutis, ya derribado, con su fachada a la vista. / julio gonzález

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Enseñanza, ha iniciado obras en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Celestino Mutis, como ya se anunció el pasado mes de febrero, tras la aprobación en Junta de Gobierno Local de una decena de obras en centros educativos públicos de la ciudad por un montante de 197.839 euros.

En concreto, estos trabajos consisten en la demolición del actual cerramiento del patio del centro educativo y su sustitución por otro más ligero y transparente, además de la renovación del pavimento actual del patio, que es del mismo material de los acerados, con una solera de hormigón fratasado.

Además de en el Celestino Mutis, el Ayuntamiento actuará en el CEIP Carola Ribed, donde se harán obras durante dos meses; en el CEIP La Inmaculada, con una obra para la regularización del patio y la sustitución de ventanas; trabajos como la adaptación para la accesibilidad de los aseos en el Centro de Artes Escénicas de la calle Arbolí (durante un mes); obras en el Centro de Adultos y el suministro y la colocación de un tratamiento deportivo "vangusardista" en el patio del CEIP Santa Teresa, cuyos trabajos durarán un mes.

La lista de actuaciones la completan la mejora de las instalaciones del CEIP Gadir y del Centro de Adultos Viento de Levante y la reparación del hundimiento de la solería de una de las aulas del CEIP Campo del Sur, en lo que se invertirán dos semanas.

Al hilo de este conjunto de actuaciones, Ana Fernández recordó en febrero que "desde la administración municipal se atiende este campo de manera más amplia que la que realmente le corresponde", exigiendo de manera implícita una mayor implicación de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios