Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

José Antonio Girón, primer director científico del INiBICA

  • El catedrático de la UCA estará acompañado por Juan Antonio Micó y Manuel Aguilar

El Consejo Rector del Instituto de Investigación e Innovación en Ciencias Biomédicas de la Provincia de Cádiz (INiBICA) acordó ayer el nombramiento del catedrático de la UCA José Antonio Girón como su primer director científico. En sus labores de dirección estará acompañado por los subdirectores clínico y preclínico, Manuel Aguilar y Juan Antonio Micó, respectivamente.

José Antonio Girón, nuevo director científico del INiBICA, es catedrático de la UCA y ha centrado sus trabajos científicos en el ámbito de la Medicina Interna, participando en más de 20 proyectos de investigación financiados. Cuenta con un centenar de publicaciones en revistas internacionales y cerca de 60 publicaciones en revistas nacionales. Además, ha presentado comunicaciones y ponencias en casi un centenar de congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en más de 70 libros.

El Consejo Rector abordó en la reunión de ayer la convocatoria del puesto de gerente

Por su parte, el subdirector preclínico, Juan Antonio Micó, es catedrático y doctor en Medicina por la UCA y doctor en Biología Humana por la Université Pierre et Marie Curie Paris VI. Con más de 160 publicaciones indexadas JCR, ocupa, actualmente, el segundo lugar mundial entre los 160 autores con publicaciones en ámbito del dolor y noradrenalina. Ha dirigido y participado en 22 proyectos de investigación financiados en convocatorias internacionales, europeas y autonómicas, realizando transferencia de conocimiento a empresas a través de una veintena de contratos OTRI o de las dos patentes registradas.

El subdirector clínico, Manuel Aguilar, es profesor titular de la UCA, director de la Unidad de Gestión Clínica Intercentro (Cádiz) de Endocrinología y Nutrición y jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz. Director del Plan Integral de Diabetes Mellitus de Andalucía, ha participado en decenas de congresos nacionales e internacionales, especialmente vinculados al estudio en los ámbitos de la diabetes y de la nutrición. Ha participado en 20 proyectos de investigación financiados y cuenta con casi un centenar de publicaciones en revistas científicas.

Entre los asuntos incluidos en el orden del día, el Consejo Rector del INiBICA acordó que el rector de la UCA, Eduardo González Mazo, asuma en 2017 la presidencia de este órgano ejecutivo del Instituto, así como el turno rotatorio anual para los próximos años, en donde se irán sucediendo representantes de la Consejería de Salud, la Consejería de Economía y Conocimiento y de la propia Universidad de Cádiz. Además, avanzó en el procedimiento para lanzar en las próximas semanas la convocatoria para la selección del nuevo gerente del INiBICA.

UCA, Junta de Andalucía y Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz firmaron el pasado 2 de diciembre el convenio para la creación del INiBICA. De entrada, contará con el potencial de 37 grupos científicos, más de 400 investigadores, 28 patentes registradas, cerca de un centenar de convenios o 12 millones de euros en proyectos gestionados en los últimos años.

Este proyecto científico se aprobó en la IV Comisión de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de la Comisión Europea con un presupuesto de 6,1 millones de euros y figura dentro de la ITI regional de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios