Cádiz

Jesús Nazareno, primer besamanos del nuevo año

  • La archicofradía de las Penas homenajeó también a los hermanos con más antigüedad en la misma

La imagen de Jesús Nazareno protagonizó ayer el primer besamanos del nuevo año, coincidieron con la festividad del Dulce Nombre de Jesús, que la cofradía de la que es titular conmemora cada día dos de enero.

Para la ocasión la imagen del Regidor Perpetuo de la capital, sin la cruz y con las manos atadas, fue situada el pie del altar de su capilla, estrenando un nuevo túnico , que ha sido realizado en el taller de costura y bordado de la hermandad, donando la tela para su confección la junta de gobierno y un grupo de hermanos.

Tanto durante la mañana como por la tarde fueron numerosas las personas que se acercaron hasta la iglesia de Santa María para participar en el besamanos.

La jornada concluyó con una celebración eucarística, que presidió el sacerdote Ricardo Jiménez Merlo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Socorro de Benalup-Casas Viejas, en la que la parte musical estuvo a cargo de la cantaora Carmen de la Jara.

Por su parte, la cofradía de las Penas conmemoró el aniversario de la aparición de la Virgen al apóstol Santiago el Mayor, el 2 de enero del año 40, en Zaragoza, cuando se encontraba con sus discípulos junto al río Ebro, donde dejó un pilar alrededor del cual se levantó la primera iglesia dedicada en su honor.

La parroquia de San Lorenzo permaneció abierta desde las siete de la tarde y una hora después el director espiritual de la hermandad, José de Araujo , presidió una celebración eucaristía, en la que cantó el coro Virgen del Pilar.

Durante la misma se homenajeó a los hermanos con 25 o más años de pertenencia ininterrumpida. Los más antiguos, desde la fundación (1955), son Manuel Romero Gómez, María del Carmen Arzúa Según, Casimiro Zamora Pérez, Pedro Manuel Payán Sotomayor, José Melero Pereira y María de las Mercedes Sánchez-Pérez. Con 51, José Luis Rodríguez Ibáñez, José Luis Bousada de Lara, Antonio Allely González y Luis Manuel Malo de Molina y con 50 Alberto Rueda Pampín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios