Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Impulso para la construcción de un albergue de baja exigencia

  • El Ayuntamiento va a iniciar el proceso de reversión de la antigua jefatura de la Policía Local

Aspecto del local del Campo del Sur cuando fue precintado por Urbanismo.

Aspecto del local del Campo del Sur cuando fue precintado por Urbanismo.

El proyecto de construcción de un Centro de Baja Exigencia cobra impulso. Después de que en la Mesa de las Personas Sin Hogar se planteara hace unos meses esta posible solución para mejorar la asistencia a los sin techo, y de que se localizara además la antigua sede de la Jefatura de la Policía Local, en el Campo del Sur, como posible emplazamiento, el Ayuntamiento va a iniciar ya los trámites para recuperar la titularidad y uso de ese local y comenzar su rehabilitación y adaptación a este nuevo uso.

Esas dependencias del Campo del Sur, bajo el arco que comunica con Garaicoechea, están actualmente cedidas a la asociación de vecinos San Juan. Una entidad que desde el Consistorio recuerdan que actualmente no tiene actividad; de hecho, se cumple ahora un año desde que Urbanismo decretó el desalojo y precinto del local, que presentaba desperfectos como la caída de parte de un techo, el mal estado de algunas vigas o filtraciones. En el local además se localizó gran cantidad de alimentos en estado de putrefacción.

Ahora, fuentes municipales han informado que se va a iniciar el proceso de reversión de este local, para una vez recuperada la titularidad redactar el proyecto de rehabilitación y adaptación al nuevo uso, para la posterior puesta en marcha de este Centro de Baja Exigencia que contará, entre otros servicios, con una sala de estar, con duchas abiertas las 24 horas (que se instalarán donde antiguamente estaban las celdas de la Jefatura de Policía Local) o incluso con un servicio de lavandería, todo ello con espacios diáfanos para mayor comodidad de las personas que utilicen este servicio que ya está en proceso de hacer realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios