Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Impresión de una película sobre Cádiz

12 de marzo de 1927. Don Miguel Ángel Ortiz, director propietario de la empresa cinematográfica España Film, de Madrid, iniciará hoy la confección de una película que refleje la vida marítima, comercial e industrial de Cádiz, así como sus monumentos, jardines, calles, paseos y todo cuanto pueda servir para la propaganda en el resto de España, América y Filipinas de cuanto de interés encierra nuestra capital. El señor Ortiz empezará tomado detalles de la entrada en bahía de un buque turista que se esperaba para la mañana de hoy.

l A los presos se les servirá el desayuno. La Gaceta de hoy publicará real orden disponiendo que a los presos de todas las cárceles se les dé el desayuno, lo que hasta ahora no se daba en ninguna.

Legalidad a las huelgas

19 de marzo de 1902. En el Congreso de los Diputados se reunió ayer la comisión del proyecto de ley sobre las huelgas de los trabajadores. Azcárate ha sido encargado de formular la ponencia modificando el proyecto del ministro estableciendo la licitud de las huelgas. Por la presidencia del Consejo se ha encargado a los gobernadores civiles que transmitan a los representantes en Cortes que residen en provincias el deseo del Gobierno de que estén en Madrid antes del martes, día 11, en que se debatirá el citado proyecto de ley.

l Venta de un crucero de la Armada. Autorizada la venta del crucero Marqués de la Ensenada, que se encuentra en la dársena del Arsenal de Cartagena, se admiten proposiciones para su compra en la Dirección de Material del Ministerio de la Guerra hasta el mediodía del próximo día 25.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios