Cádiz

IU pide un plan integral contra la exclusión social

  • Sebastián Terrada tilda de "estremecedores" los datos referentes a la ciudad

Izquierda Unida pedirá en el próximo pleno del Ayuntamiento gaditano que se elabore un Plan Integral Contra la Exclusión Social, que deben ser consensuado y hacer hincapié en la prevención.

El concejal Sebastián Terrada ha señalado que "los datos ofrecidos por los estudios realizados por diversos colectivos sociales arrojan unos resultados que a nuestro juicio son estremecedores". Según Terrada, "en la actualidad, un 12 por ciento de la población gaditana se encuentra en situación de exclusión social, lo que da una idea de la precariedad en que viven miles de familias afectadas por los grandes problemas socio-económicos que padece la ciudad".

IU resalta que de entre las capitales andaluzas, Cádiz es la que presenta los índices más altos en cuanto a situaciones socio-económicas límites. Terrada apunta que "mientras otras ciudades cabeceras de provincia avanzan hacia una mayor convergencia en la renta, Cádiz se queda rezagada como también demuestran los informes anuales sobre indicadores económicos que siempre sitúan a nuestra ciudad en los últimos lugares", añadiendo que "la dualización social que presentamos es bastante profunda, encontrándonos en una ciudad con tremendas desigualdades y auténticos dramas sociales". IU cree que la alta tasa de desempleo, la elevada precariedad laboral, el difícil acceso a la vivienda debido a los precios y el éxodo poblacional, entre otras, condicionan la posibilidad de conseguir una ciudad integrada y saludable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios