Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

El IES Rafael Alberti de Cádiz acoge la fase andaluza del concurso de programación 'ProgramaMe'

Imagen del concurso celebrado en el IES Rafael Alberti.

Imagen del concurso celebrado en el IES Rafael Alberti.

El IES Rafael Alberti de la capital gaditana ha acogido la XIV edición de ProgramaMe, el concurso español de programación para alumnos matriculados en Ciclos Formativos de Formación Profesional. En este encuentro no se establecen diferencias entre los diferentes ciclos existentes, por lo que se permite la participación de cualquier alumno que curse Formación Profesional en el territorio español.

Hasta ahora sólo se realizaban tres convocatorias presenciales de las fases regionales en España: Girona, Zaragoza y Madrid. Pero este año por primera vez el regional de Andalucía se ha celebrado en Cádiz en el IES Rafael Alberti. 

En esta ocasión ha competido 16 centros. De Cádiz son ocho: IES Rafael Alberti, San Ignacio (Salesianos), CES Juan Pablo II, VictoriaFP-Victoria Institute of Technology, IES Fernando Aguilar Quignon, Staff Formación, IES Francisco Romero Vargas e IES Trafalgar. 

En la competición del alumnado venció el grupo 'GroupNotFoundException' del IES La Marisma de Huelva, seguido por 'Javarrachos' del IES Fernando Aguilar Quignon y de 'Javerti' del IES Rafael Alberti, ambos de Cádiz. En la competición de profesores quedó en primer lugar Félix Reyes Fernández del colegio San Ignacio (Salesianos) de Cádiz, siendo segundo Juan Francisco Mera López del IES Trafalgar de Barbate y José Manuel Sevillano Armenta del IES Jacarandá de Churriana (Málaga) en tercer puesto. 

En total han sido 90 los alumnos participantes bajo la supervisión de 30 profesores. La final del concurso se celebrará en la Universidad Complutense de Madrid en junio. El evento está patrocinado por el Aula de Emprendimiento del IES Alberti, Ecope, Boceto Serigrafía, Controlnet, Centro de Suministro Integral, UCA, Proinstalia, CEAMAR Distribuciones y MG Reformas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios