Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El IES Bahía de Cádiz ofertará el único nuevo ciclo formativo en la provincia

  • El título Realización y Planes de Obra pertenece a la familia Edificación y Obra Civil

Realización y Planes de Obra es el nombre del nuevo ciclo formativo de grado superior que se ofertará en Cádiz a partir del próximo curso 2008/2009. Concretamente, este título de Formación Profesional sólo se impartirá en el Instituto gaditano Bahía de Cádiz, donde se oferta otro ciclo formativo también de grado superior -Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas- que pertenece a la misma familia profesional que el de nueva creación. Esto es, Edificación y Obra Civil.

Según ha informado la Administración educativa, el ciclo formativo de nueva implantación tendrá una duración de 2.000 horas y al existir distrito único andaluz podrán optar a él en igualdad de condiciones cualquier estudiante de la comunidad autónoma de Andalucía.

Para el próximo curso, la Consejería de Educación ha aprobado la implantación de ocho ciclos en toda la provincia de Cádiz, y sólo es nuevo el de Realización y Planes de Obra. Con éste serán 60 los ciclos formativos tanto de grado medio como superior que se impartirán a partir del próximo mes de septiembre en la capital. De ellos, 14 son concertados y 46 públicos. Los primeros se ofertan en los centros María Auxiliadora (Salesianas), María Inmaculada y San Ignacio (Salesianos), y los segundos en los siguientes institutos: Bahía de Cádiz, Columela, Cornelio Balbo, Drago, Rafael Alberti, San Severiano, y la Institución Provincial Fernando Quiñones.

Asimismo, otro dato a destacar es que la mayoría de esos 60 títulos de Formación Profesional pertenece a la categoría de grado medio: 31 en total.

El plazo para solicitar plaza en los ciclos formativos permanecerá abierto en Andalucía hasta el próximo 25 de junio. Cinco días más tarde se publicará la relación provisional de solicitantes, el 7 de julio saldrá la relación definitiva, y el 10 de julio se realizará la primera adjudicación de plazas. El período de matrícula y reserva obligatoria se prolongará desde el 10 al 15 de julio, y antes de que concluya el mes se celebrará la segunda adjudicación de plazas. El plazo de matrícula de esa segunda adjudicación se desarrollará ya en septiembre, desde el 1 hasta el 8.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios