Cádiz

El IES Alberti, referencia en la seguridad informática

  • Docentes y alumnos de toda la provincia y de otros puntos de Andalucía participan en unas jornadas

Un instante del acto de inauguración del encuentro.

Un instante del acto de inauguración del encuentro.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Rafael Alberti de la capital gaditana inauguró ayer la I Edición Security High School, dedicada a la Seguridad Informática. El acto inaugural estuvo presidido por la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma.

Este encuentro, que concluye hoy y en el que se dan cita casi doscientos alumnos que cursan sus estudios en ciclos formativos de la familia de informática, tiene como principal objetivo la formación y el estudio de la seguridad digital a todos los niveles, desde la prevención a través del hardering (cómo reforzar el sistema informático ante los ataques) o la evaluación mediante el Red Teaming (herramientas para poner a prueba el rendimiento del sistema de seguridad).

La delegada territorial de Educación inauguró ayer la I Edición Security High School

"El IES Rafael Alberti es ya una referencia entre los centros andaluces por su trabajo en este ámbito de la informática, de hecho, posee tres menciones nacionales que lo avalan", dijo la delegada territorial de Educación en el acto inaugural, añadiendo que el estudio de estas herramientas informáticas ofrecen al alumnado un campo profesional por explorar.

Asimismo, Remedios Palma agradeció al equipo directivo del centro su esfuerzo ante la organización de este encuentro que ha reunido a docentes y alumnos no sólo de la provincia, sino también de Sevilla, Córdoba y Málaga.

Por su parte, Manuel Rivas, coordinador de la actividad, y Manuel Castillo, director del instituto, coincidieron en señalar que la consecución de diversos premios en las Cyberolimpics (Olimpiadas nacionales de seguridad informática) ha sido el acicate para seguir investigando en este disciplina y formar al alumnado cada vez más interesado en la seguridad en la red.

En el marco de la I Edición Security High School, entre ayer y hoy pasarán por el IES Rafael Alberti de Cádiz una decena de especialistas que además de presentar ponencias, están realizando talleres prácticos con el alumnado. Del mismo modo, y como actividad paralela, se han contemplado diferentes actividades enfocadas a los escolares de Primaria y en las que se ofrecen las claves para un uso responsables de Internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios