Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Salud

El Grupo Médico López Cano celebró con éxito sus segundas Jornadas Médico-Quirúrgicas

  • Se desarrollaron el pasado 14 de marzo en la Facultad de Enfermería de Cádiz

La Facultad de Enfermería acogió estas jornadas.

La Facultad de Enfermería acogió estas jornadas.

La segunda edición de las Jornadas Médico-Quirúrgicas del Grupo Médico López Cano se llevó a cabo con éxito el pasado 14 de marzo en la Facultad de Enfermería de Cádiz. El evento reunió a destacados profesionales de la medicina y la cirugía para abordar temas de vanguardia en salud.

La jornada se inauguró con la bienvenida del Dr. López Cano y del Dr. Paolo Fabiano, quienes dieron paso a una serie de conferencias y debates de alto nivel.

La Dra. Laura Vela, Dra. Adriana Fernández, Dra. Estefanía Martínez y Dra. Elizabet Astorga del Hospital Dr. López Cano presentaron 'La patología que nos llega del mar', seguido de un debate con representantes del Hospital Puerta del Mar (Dr. Ismael Tinoco y Dra. Montserrat Montes de Oca).

El Dr. Alejandro Viejo presentó 'Nuevas opciones terapéuticas en la enfermedad inflamatoria intestinal', seguido de un debate con el Dr. Jesús López Cepero, Dr. Luis Escobar Curbelo y Dr. Francisco Correro.

Durante el almuerzo los participantes interactuaron y compartieron experiencias, y luego se desarrollaron sesiones informativas sobre temas como 'Trasplante hepático y hepatocarcinoma' presentado por el Dr. José Luis Montero (Hospital Reina Sofia, Córdoba), un debate con la Dra. María Rodríguez Pardo (Hospital Dr. López Cano) y Dra. Cinta Jurado (Hospital HLA Jerez Puerta del Sur, Cádiz). Además, se presentaron 'Cómo seguir el esófago de Barrett para evitar sorpresas', de mano del Dr. José Miguel Esteban (Hospital Clínico San Carlos, Madrid) y 'Fuentes electro-quirúrgicas... ¿Realmente las conoces?', impartida por el Dr. Francisco Martín Carreras-Presas (Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela / Hospital HM Modelo de A Coruña).

La Dra. Brehcist inició un debate sobre tratamientos de neoadyuvancia, moderado por la Dra. Eloísa Navas, Dr. Wilson Sánchez y Dr. Vicente Vega Ruiz, enriqueciendo la discusión con diferentes enfoques y casos clínicos.

El Dr. Pedro López Cillero abordó avances y límites en cirugía pancreática, destacando técnicas quirúrgicas y terapias innovadoras en el tratamiento del cáncer de páncreas. El debate posterior contó con la participación del Dr. Paolo Fabiano (Hospital Dr. López Cano) y Dr. José Manuel Pacheco (Hospital Puerta del Mar de Cádiz).

La jornada concluyó con una cena donde los asistentes continuaron discutiendo temas presentados y estableciendo conexiones profesionales y personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios