Cádiz

González Mazo espera que este mes se pueda firmar el convenio con el Ayuntamiento

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, espera que a lo largo de este mes de abril se pueda firmar el convenio con el Ayuntamiento de Cádiz en lo referente al intercambio de inmuebles, de manera que el Centro Reina Sofía pasaría a la UCA y el Rectorado para el municipio.

González Mazo afirma que este convenio puede ver la luz este mismo mes "y podamos empezar con el traslado de personal de uno a otro lado". Así recuerda que ya tenían todos los informes técnicos de uno y otro lado en cuanto a las valoraciones y los metros de los respectivos edificios.

Según explicó el rector, ahora se le une otro convenio en paralelo que es el uso o la cesión de la pérgola de Santa Bárbara y la explotación conjunta del Teatro José María Pemán.

González Mazo también se mostró optimista en lo que se refiere al asunto de Valcárcel, donde la Universidad de Cádiz pretende que se implante la Facultad de Ciencias de la Educación.

En este sentido, afirmó que la UCA ya ha comenzado con el proyecto básico y de ejecución, mientras que el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra acometiendo la reparcelación y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para que vuelva a tener un uso educativo. Asimismo, recordó que también se está trabajando en el convenio para que se pueda llevar a cabo la cesión del Campo de las Balas "y esto se hará cuando se termine toda la documentación".

Además, de manera paralela la empresa Zaragoza Urbana tiene que presentar a la Delegación de Cultura de la Junta su proyecto de hotel en las pistas anexas a Valcárcel, que debe tener una serie de requisitos al encontrarse junto a un edificio BIC.

González Mazo dijo que el objetivo es que esté todo preparado para poder ejecutarlo y señaló que "de momento no hay nada que haga dudar de la viabilidad del proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios