De la Fuente recibe las Banderas Azules para las playas gaditanas

  • El concejal agradece a técnicos y operarios de Playas su "implicación" en el cuidado de la costa

Álvaro de la Fuente, edil de Playas, recibiendo las banderas. Álvaro de la Fuente, edil de Playas, recibiendo las banderas.

Álvaro de la Fuente, edil de Playas, recibiendo las banderas.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz, Álvaro de la Fuente, acudió ayer al acto de entrega de los 107 distintivos de Bandera Azul, 90 para playas y otras 17 para puertos deportivos de Andalucía en 2017. La provincia de Cádiz es la que cuenta con más banderas azules de la comunidad andaluza, con hasta 29, y de ellas, cuatro son para las playas de la capital gaditana: La Caleta, Santa María del Mar, Victoria y Cortadura.

El edil manifestó su "satisfacción" por la consecución, un año más, de la distinción de la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa -en la edición de este galardón correspondiente al año 2017- a las cuatro playas de Cádiz. Resaltó la importancia de la renovación de la bandera azul en las cuatro, pues esto "no sólo certifica la buena labor que se está realizando por tener unas playas cuidadas, manteniendo la calidad del agua, de la arena y de los servicios que se prestan a lo largo de todo el litoral gaditano, sino que también supone una garantía para los gaditanos y gaditanas así como para todas las personas que nos visitan atraídas por nuestras playas".

La distinción de la Bandera Azul es otorgada en virtud de la calidad de los servicios ofertados, así como por la labor realizada en relación al control del efecto ambiental de los procesos de gestión de las mismas.

El concejal agradeció a todos los técnicos y operarios de la Delegación de Playas "su implicación" en el cuidado de la misma, "pues gracias a su trabajo y esfuerzo logran que nuestras playas estén siempre, año tras año, en las mejores condiciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios