Fegadi inaugura sus nuevas instalaciones en la capital

  • El nuevo equipamiento está ubicado en el Parque Empresarial de Poniente, en el Recinto Exterior de la Zona Franca

El alcalde, José María González, observa la placa conmemorativa tras la inauguración. El alcalde, José María González, observa la placa conmemorativa tras la inauguración.

El alcalde, José María González, observa la placa conmemorativa tras la inauguración.

El diputado provincial Fran González ha participado en la apertura de las nuevas instalaciones de la Federación gaditana de discapacidad Fegadi en Cádiz capital, donde han estado presentes representantes de diferentes instituciones públicas, y un buen número de usuarios y acompañantes.  

El nuevo equipamiento está ubicado en el Parque Empresarial de Poniente, en el Recinto Exterior de la Zona Franca y cuentan con  270 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El edificio está adaptado para personas con diferentes capacidades, con un elevador y accesos desde la calle en plataforma única, que cuenta con la certificación Bequal.

Para Fran González estas nuevas instalaciones son una buena noticia y “un paso adelante” para la integración real de personas con discapacidad. Para el diputado provincial la nueva sede ofrece unas óptimas prestaciones para el desarrollo de los diferentes programas que desarrolla Fegadi, como el de atención a la discapacidad, que Diputación subvenciona a través de un convenio de colaboración, como muestra de su compromiso para una efectiva igualdad de oportunidades.

En concreto, el área de Igualdad y Bienestar Social mantiene en vigor un convenio para la ejecución de un programa que da cobertura a todas las asociaciones federadas, de atención a la discapacidad, servicio de información y pago de personal técnico en la intervención psicosocial de personas con discapacidad física. Este convenio se complementa con otra línea  en materia de economía social, para el desarrollo de talleres de ejemplo para la integración de sus usuarios, programas que favorecen el funcionario diario de la federación así como la terminación de estas nuevas instalaciones. Además desde la Diputación provincial se están estudiando nuevas vías para ampliar la colaboración ante las nuevas oportunidades de servicio que ofrecen estas instalaciones.

Esta nueva sede es un progreso  más dentro de la labor desarrollada por FEGADI COCEMFE y su movimiento asociativo que en 2016 fue reconocida con el Premio AVANCE 2016 dentro de la categoría de Entidad en favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad de la provincia de Cádiz por su dilatada trayectoria desarrollando iniciativas de orientación, inserción y mediación socio-laboral del colectivo desde casi sus inicios en 1986.

FEGADI seguirá prestando en esta sede su atención directa a las entidades de la capital y el arco de la Bahía así como los Programas Empleo  y de Educación dependiente de COCEMFE, además de la Gestión económica de proyectos de la Federación y de todas las entidades miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios