Cádiz

Entidades ecologistas piden que se retire la iluminación del segundo puente

  • Han escrito al Ayuntamiento quejándose del gasto y la contaminación lumínica

Una de las pruebas de iluminación del segundo puente.

Una de las pruebas de iluminación del segundo puente.

AGADEN y Ecologistas en Acción-Cádiz han enviado escritos a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, así como a la administración autónoma y nacional de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento, para que actúen en conjunto y eliminen la nueva iluminación del segundo puente sobre la Bahía.

Ambos colectivos entienden que si bien la ciudad había avanzado en la buena dirección respecto al ahorro y a la eficiencia energética, esta iniciativa es un claro paso atrás en ese sentido. Pues se está realizando acciones contraria a este trabajo, como es el permitir el sobre-iluminado del viaducto.

Los ecologistas afirman que es "totalmente ilógico y rechazable la inversión realizada en lo que se podría denominar árbol de navidad; pues es desorbitada e innecesaria el gasto de 35 millones de euros, así como por el coste que supondrá su activación, que incrementará el gasto público. Al margen del gasto energético innecesario y del elevado valor económico que lleva implícito la acción de sobre-iluminar, hay que añadir la contaminación lumínica", han dicho en una nota.

La contaminación lumínica es uno de los tipos de contaminación que afecta a numerosas ciudades españolas que trae consecuencias negativas, como es un gran consumo energético, un elevado coste económico, así como la intrusión lumínica, la inseguridad vial, dificulta el tráfico aéreo y marítimo, además de provocar efectos negativos en la salud, daños a los ecosistemas y degradar el cielo nocturno, el patrimonio cultural y natural de la ciudad; ya que la cercanía del Parque Natural de la Bahía de Cádiz exige no incrementar los impactos lumínicos sobre la flora y fauna acuáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios