Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Derechos Humanos pide al PP que apoye el bono social eléctrico

La Asociación Pro Derechos Humanos, uno de los colectivos ciudadanos más activos en la atención social en Cádiz ha lanzado un llamamiento a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento para que den su visto bueno al bono social eléctrico, proyecto que se verá hoy en el consejo de administración de Eléctrica de Cádiz.

Recuerda Derechos Humanos que, tras el mandato del pleno de la Corporación, durante todo el pasado año la Mesa contra la Pobreza Energética ha trabajado en el diseño de este bono social, que fue finalmente ratificado por todas las entidades sociales que participaron en la misma: Cáritas, FACUA, Fundación Dora, Mujeres de Acero, Asociación Cardijn, Asamblea 15 San Mateo, A.VV. Cádiz Centro, Equa, Fundación Valvanuz, Federación AA.VV. 5 de abril, PAH y la APDHA.

Desde este colectivo se teme que el PP vote en contra "incumpliendo su compromiso en el pleno. Para la APDHA esta postura del PP, de mantenerla, sería una bofetada a todos los colectivos sociales con los que el mismo PP ha participado en la mesa de Pobreza Energética, sin plantear ninguna objeción en la misma", por lo que se le pide que "reconsidere su posición apoyando a los ciudadanos más vulnerables de Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios