Cádiz

Decathlon confirma la apertura de una gran tienda

  • La firma deportiva se instalará en la plaza de las Flores, en el local que hasta el pasado verano ocupaba la marca C&A

Fachada del local en donde Decathlon abrirá una nueva tienda de gran formato.

Fachada del local en donde Decathlon abrirá una nueva tienda de gran formato. / ana golpe

La empresa de venta de productos deportivos Decathlon abrirá en los primeros meses de 2018 una tienda en la plaza de las Flores. La firma francesa ocupará el local que hasta el pasado mes de agosto regentaba C&A, marca que ha permanecido desde 2010 en el bajo en donde estuvo establecido el histórico Almacenes Soriano, uno de los referentes del comercio tradicional gaditano.

La multinacional deportiva llevaba ya unos meses postulándose como la principal candidata para hacerse con el local comercial más codiciado del centro de Cádiz tras anunciarse que volvía estar disponible para cualquier inversor que quisiera emprender en él un nuevo negocio.

La empresa francesa ya cuenta con la licencia de obra menor para iniciar la reforma

Este interés ya ha fructificado, tal y como han confirmado a Diario de Cádiz fuentes oficiales de Decathlon. De hecho, la firma deportiva ya cuenta con la licencia de obra menor para proceder a la reforma del espacio que va a ocupar, que tiene una superficie de unos 1.600 metros cuadrados. El buen estado de las instalaciones hace que la reforma no tenga que ser de gran envergadura, un punto que ha jugado a favor de la elección de este espacio al tener que centrarse, especialmente, en adaptarse a las necesidades del establecimiento que va a abrir y a la imagen de la compañía.

Asimismo, su tamaño ha propiciado la apuesta de la empresa por la capital gaditana para abrir una tienda de gran formato, que es la línea de negocio en la que está trabajando en la actualidad esta empresa para trasladar los grandes centros comerciales que se encuentran en la periferia de las ciudades y en los polígonos industriales a los centros de las ciudades. Un concepto que viene a ser una evolución de los Decathlon City, nombre que engloba a las pequeñas tiendas urbanas en donde se venden los productos de las marcas propias de esta empresa.

Bajo esta senda, Decathlon inauguró el pasado 10 de noviembre su primera tienda de gran formato en el centro de Madrid en los números 22 y 24 de la calle Ortega y Gasset. Este establecimiento cuenta con una superficie de 2.330 metros cuadrados y en él se pueden comprar productos de más de un centenar de deportes.

Precisamente, en el día de hoy se inaugura la segunda tienda de gran formato de Decathlon en la madrileña calle Princesa. En este caso, la superficie del establecimiento se asemeja más al que se va a abrir próximamente en Cádiz, ya que tiene 1.700 metros cuadrados.

Por último, para el próximo 1 de diciembre está previsto que Decathlon estrene la tercera de las tiendas proyectadas en el centro de Madrid, que se situará en el edificio en donde estaba el antiguo mercado de Fuencarral. Esta tienda contará con tres plantas dedicadas a la amplia oferta de esta marca, contando con una superficie de 2.436 metros cuadrados.

La próxima apertura de una tienda de gran formato de Decathlon en la plaza de las Flores provocará el cierre del establecimiento Decathlon City que abrió esta empresa en agosto de 2016 en la calle Columela, ya que este negocio es mucho más limitado por ser de pequeño tamaño.

Decathlon inauguró su primera tienda en la localidad de Englos (Francia) en 1976. En la actualidad, cuenta con presencia en 33 país gracias a sus 1.235 establecimientos. En España, la firma abrió su primer negocio en Badalona en 1992, teniendo una amplia expansión en territorio nacional hasta alcanzar las 162 tiendas que mantiene abiertas . En la provincia de Cádiz, tiene tres grandes centros comerciales en El Puerto, Jerez y Los Barrios, que se complementan con un Decathlon City en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios