Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Critican que la Junta de Seguridad se convocase el mismo día del Trofeo

  • Subdelegación señala al Ayuntamiento que los cambios de este año merecían una convocatoria "con tiempo suficiente"

Cartel prohibiendo aparcar esta noche colocado ayer en una farola del Paseo Marítimo.

Cartel prohibiendo aparcar esta noche colocado ayer en una farola del Paseo Marítimo. / joaquín hernández 'kiki'

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, criticó la "precipitación" con la que se celebró ayer la Junta Local de Seguridad para diseñar los dispositivos con motivo de la noche festiva del Trofeo Carranza en la jornada de hoy. Muñoz reaccionó pidiendo que se recogieran "expresamente" en el acta sus palabras ante las afirmaciones del alcalde, José María González, de que este año "había que ser expresamente meticulosos y minuciosos, al haber este año diversas novedades relacionadas con el Trofeo y sus actividades paralelas", manifestando Agustín Muñoz que, "precisamente por esos factores de meticulosidad y minuciosidad, el Ayuntamiento debía haber convocado esta Junta con carácter ordinario y con tiempo suficiente".

El subdelegado recordó que "la celebración de las actividades del Trofeo es algo conocido de tiempo atrás, y no es lógico que se le quiera dar carácter de extraordinaria a esta reunión cuando ese carácter es para cuando se tienen que abordar eventos y actividades sobrevenidas, no siendo éste el caso", haciéndola el mismo día del inicio del Trofeo, "que puede suponer un obstáculo para la gestión de los dispositivos y servicios a desarrollar por los organismos implicados".

Las agrupaciones carnavalescas comenzarán a cantar a las once de la noche

operativos policiales

En conjunto, entre Policía Nacional y Guardia Civil participan unos 140 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de distintas especialidades. El Cuerpo Nacional de Policía será el encargado de mantener el orden público en las inmediaciones del Estadio Carranza, así como en la noche del sábado al domingo en el Paseo Marítimo y las inmediaciones de las playas, interviniendo tanto de forma preventiva como activa cuando sea necesario. Está previsto hoy un dispositivo de 84 agentes.

Por parte de la Guardia Civil intervendrán miembros de la Patrulla Fiscal y de Fronteras y efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). Asimismo, el Servicio Marítimo aportará una embarcación para garantizar la seguridad en el mar, con presencia en la zona del paseo marítimo. Además, la Guardia Civil va a realizar vigilancias y controles de alcohol y drogas a los conductores en las vías de acceso al municipio.

La Policía Local cortó desde anoche el tráfico en el Paseo Marítimo, desde el Callejón del Blanco hasta la Glorieta de Cortadura, retirando en alguno de los tramos del paseo los vehículos estacionados y restringiendo el paso de vehículos a residentes y aparcamientos de la zona. El control de acceso a las playas estará establecido por Policía Local, apoyados desde las 19 horas por 30 vigilantes de seguridad privada. Igualmente, la Policía Local mantendrá un servicio de vigilancia en las propias playas con vehículos adaptados.

En el módulo central de la playa Victoria estará ubicado un Puesto Médico, formado por un médico y tres enfermeros, apoyados con una UVI Móvil y tres ambulancias convencionales.

la fiesta de las coplas

La fiesta en sí, amén del atractivo futbolístico, estará protagonizada por las coplas de Carnaval, que sustituyen este año a las barbacoas, ya prohibidas. La mayoría de las agrupaciones finalistas del Concurso del Falla 2017 actuarán en cuatro escenarios diferentes desde las once de la noche. El tablao central se ubicará en la Glorieta Ingeniero La Cierva y los otros puntos se localizan en el Paseo Marítimo frente a las calles García Agulló, Nereidas y Brasil. Además de las agrupaciones de Concurso, contratadas por el Ayuntamiento de Cádiz para esta Batalla de Coplas, ha anunciado su presencia en las calles la chirigota callejera del Love 'Los Pop-Jackson', que estará desde las 23.00 en las inmediaciones de la cervecería Baro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios