Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Actos del bicentenario

'Corre, Pepa, corre'

  • La Gymkana del 12 se celebra bajo una intensa lluvia por las calles del centro de Cádiz, con una participación cercana a las 400 personas, en su mayoría estudiantes.

Con Vivas a la Pepa y un ligero retraso se iniciaba en la plaza de San Antonio, aún bajo el sol, la Gymkana del 12.

Los más de 70 equipos participantes iniciaban la mañana a todo correr, ingenuos de la paliza y el aguacero que se les vendría encima horas más tarde. Hacia San Francisco, el Mentidero, la Plaza de España... incluso algún despistado se encaminó hacia la Cruz Verde en busca de las primeras de las pistas de una prueba que tenía como objetivo recuperar los diez trozos de una mapa de la ciudad diseminados por puntos estratégicos del casco histórico de Cádiz.

Declamaciones de artículos de la Constitución en el Palillero; acalorados debates en contra de la abolición de la esclavitud en la plaza de Mendizábal ("¿en dónde?", se preguntaba algún que otro desconocedor del callejero); carreras de sacos en San Juan de Dios; enredos en el Mentidero; y hasta un video chat desde la Catedral con un misterioso diputado ecuatoriano, compañero del también ecuatoriano José Mejía Lequería -que residió en la plaza de San Francisco allá por el siglo XIX-, fueron algunas de las múltiples pruebas que tuvieron que sortear los diputados y sus acompañantes a pesar de la lluvia, que se tornó chaparrón sobre las 11:30, cuando el desfile conmemorativo de la Constitución avanzaba a paso marcial desde la plaza de España.

Pasadas las doce del mediodía, la lluvia calaba en el ánimo de los equipos que, a pesar de todo, continuaban su incansable búsqueda de pruebas por las calles de Cádiz, encontrando colaboración ciudadana en la resolución de las pruebas libres y en la ejecución del resto de juegos, que culminarían, ya bajo un intenso y constante aguacero, en la sede de servicios sociales, junto a San Antonio, donde el grupo número 40 era proclamado vencedor de la primera gymkana del 12.

El camino hacia 2012 ha comenzado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios