El Consistorio se suma a los Días Europeos de la Artesanía

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Artesanía, se va a sumar a la celebración de la séptima edición de los Días Europeos de la Artesanía, que tendrán lugar los próximos 6, 7 y 8 de abril, con un programa de actividades que se desarrollará durante estas tres jornadas.

Así, los artesanos del Mercado de Cruceros, que se ubica en la plaza de San Juan de Dios, realizarán una muestra de sus oficios en sus propios puntos de venta, durante estos tres días, en horario de 10 a 18 horas. Además, el viernes 6 se ampliará el horario del Mercado de Cruceros hasta las 20 horas.

Asimismo, estas jornadas serán amenizadas por la Compañía de Marionetas Puppets, que desarrollará talleres y cuentos teatralizados dirigidos a todos los públicos con el siguiente horario: el viernes 6, de 17 a 20 horas; el sábado 7, de 11 a 14 horas; y el domingo 8, de 11 a 14 horas.

La concejala delegada de Artesanía, Laura Jiménez, expuso que el objetivo principal que se persigue con esta iniciativa es "acercar la actividad artesanal a la ciudadanía, de manera que el público en general pueda adentrarse en ese mundo de creación y descubrir los secretos de este arte consistente en elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios