El Consistorio culmina las obras en los ascensores de varios colegios

Los ascensores de los colegios públicos Fermín Salvochea, San Rafael, CEIP Andalucía y Gadir entran hoy en funcionamiento con la reanudación del curso escolar tras las vacaciones. El Ayuntamiento de Cádiz ha culminado las obras de adecuación y arreglo para cumplir con la normativa establecida de seguridad. "Hemos intentado agilizar el proceso y acortar los plazos lo máximo posible para volver a demostrar así que la accesibilidad es una de nuestras prioridades políticas", sostiene Ana Fernández, concejala de Enseñanza.

Asimismo, Fernández ha reiterado que, en todo momento, han garantizado la compatibilidad entre la seguridad de las alumnas y alumnos y el derecho a la accesibilidad: "Eso conlleva que hayamos conseguido que mañana, coincidiendo con el retorno a las clases, los colegios públicos de esta ciudad cuenten con un ascensor con todas las garantías".

Desde el equipo de gobierno se resalta su compromiso con la Educación Pública, que califican como "el mejor sistema existente" y en la que consideran que deben centrarse todos los esfuerzos necesarios. "El Partido Popular dejó olvidado durante 20 años el mantenimiento de los colegios públicos de esta ciudad, una situación que hemos revertido con esfuerzo y dedicación", afirma Fernández, que ejemplifica "las diferentes prioridades entre una gestión de derecha y la nuestra".

La concejala de Enseñanza recuerda, por último, la inversión de 200.000 euros para realizar obras y actuaciones en ocho centros escolares de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios