Comienza la reposición de la reja del Muelle que se quitó para el 'by pass'

  • La actuación en el entorno de Canalejas seguirá ahora con la eliminación de los carriles en el interior del Puerto y la instalación de las farolas fernandinas

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La intervención que desde el año 2008 se está realizando en el entorno de Canalejas, con motivo de la ampliación del aparcamiento subterráneo, está dando estos días un nuevo paso adelante. La empresa constructora (Comsa) está procediendo a la reposición de los tramos de la reja del muelle que fue desmontada para habilitar el by pass por el interior del muelle que sirvió para desviar el tráfico durante el vaciado de la avenida del Puerto y la construcción de la estructura del nuevo aparcamiento.

Con estos trabajos comienza lo que podría ser la fase de terminación de toda la zona. Así, hay que recordar que aún sigue pendiente la eliminación del by pass del interior del muelle, que durante estos meses le ha servido a la empresa para acopio de los materiales de obra. Según el acuerdo adoptado entre Ayuntamiento y Autoridad Portuaria, la valla que delimita ese by pass del muelle tiene que ser desmontada, mientras que el asfalto que se aplicó a esos dos carriles se mantendrá intacto. Según la planificación de la obra, una vez se recomponga la verja es cuando se procederá a desmontar el by pass, después de retirar los materiales de obra que se han utilizado.

También queda todavía pendiente la instalación de las farolas fernandinas que se distribuyen a lo largo de la avenida del Puerto, en la acera de la reja. En este caso, los puntos lumínicos proceden de China, y se está pendiente al envío de los mismos para instalarlos sobre unos hitos de piedra que ya están colocados desde hace semanas en la avenida.

Tras esto sólo restará desmontar las casetas de obra de los jardines de Canalejas y poner en funcionamiento la nueva entrada al subterráneo, clausurada actualmente por las obras que se están ejecutando de la primera fase de reurbanización de la plaza de San Juan de Dios, entre Lázaro Dou y la avenida del Puerto. Una vez se complete esta obra, cuyo plazo se estableció en cuatro meses, será cuando finalmente se dé por concluida la totalidad de la actuación que se ha llevado a cabo para ampliar el subterráneo de Canalejas. Y entonces habrán pasado casi tres años desde que se iniciaron las obras.

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