Cádiz

Colombo cree que la Junta se "pitorrea" de los gaditanos con la Aduana

  • El PP denuncia en una campaña los incumplimientos de la administración andaluza en Cádiz

Antonio Saldaña (centro) junto a Mercedes Colombo y vicesecretarios locales del PP ayer en el solar donde iría el hospital.

Antonio Saldaña (centro) junto a Mercedes Colombo y vicesecretarios locales del PP ayer en el solar donde iría el hospital. / Lourdes de Vicente

"Parece que la Junta se pitorrea de los ciudadanos de Cádiz" porque "ahora sí se puede tirar la Aduana", manifestó ayer la concejala del Ayuntamiento gaditano y presidenta local del PP, Mercedes Colombo, haciendo referencia al cambio de criterio de la administración autonómica respecto a este edificio que protegió, incluyéndolo en el Catálogo de Patrimonio Histórico de Andalucía, para que no fuera derribado, paralizando así el proyecto de la Plaza de Sevilla.

De este modo, para Colombo, el tema de la Aduana y la plaza de Sevilla es "un incumplimiento más de la Junta de Andalucía" con la ciudad de Cádiz.

La presidenta local del PP hizo estas declaraciones ayer en la presentación de la campaña #JuanmaLoHaría, con la que los populares de Cádiz pretenden denunciar todos los incumplimientos de la Junta en la provincia.

La campaña arrancó en el solar donde se iba a construir el Hospital Regional de Cádiz porque "es el emblema de los incumplimientos de la Junta con esta ciudad y con toda la provincia", expresó el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, quien junto a Colombo y los vicesecretarios del PP local desplegaron ayer en este lugar una pancarta con el lema #JuanmaLoHaría y la cara del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.

Saldaña recordó que en enero de 2018 se cumplirán diez años de la firma del convenio para la construcción del Hospital Regional, que sería referencia para toda la provincia. Dijo que de todas las administraciones implicadas, la Junta "es la única que no ha cumplido. Por eso hoy hay aquí un solar y no un hospital".

El secretario general del PP de Cádiz quiso resaltar que su partido ha presentado 91 enmiendas para la provincia en los presupuestos de la Junta para 2018 "y todas han sido rechazadas por el PSOE y Ciudadanos. No nos han aceptado ni una de estas propuestas" que, según comentó, ascendían a 99 millones de euros. Detalló que estas enmiendas están relacionadas con la Educación, infraestructuras, eventos deportivos y culturales, Justicia y Sanidad, como el tranvía de la Bahía, la Ciudad de la Justicia o el Hospital Regional, entre otros proyectos.

En opinión de Saldaña, el rechazo a las propuestas del PP para la provincia demuestra que la Junta "sigue sin tratar a Cádiz como le corresponde, porque es la tercera provincia en cuanto a población pero no en cuanto a prestación de servicios", dijo, poniendo como ejemplo que "no hay un hospital acorde a la población".

Por todo esto, concluyó que "Andalucía necesita un cambio" y para que ese cambio sea bueno para la provincia de Cádiz debe liderarlo el PP con Juanma Moreno a la cabeza. De ahí la puesta en marcha de la campaña #JuanmaLoHaría con la que recorrerán la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios