Cádiz

Los socios del Club Náutico Alcázar respaldan el puerto deportivo

  • La ratificación de las condiciones de la APPA para la concesión administrativa es un paso indispensable para su construcción

Los socios del Club Náutico Alcázar mantienen sus embarcaciones fondeadas delante de sus instalaciones.

Los socios del Club Náutico Alcázar mantienen sus embarcaciones fondeadas delante de sus instalaciones. / lourdes de vicente

Los socios del Club Náutico Alcázar refrendaron el pasado sábado en una asamblea las condiciones puestas por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) para otorgarle la concesión administrativa para la construcción y explotación de una infraestructura para la flota de recreo.

Este paso era indispensable para que este club pueda contar en las próximas fechas con el título habilitante una vez que firme con la APPA la citada concesión administrativa, que ya cuenta también con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva de esta entidad dependiente del Gobierno autonómico.

Tras una reunión en la que contó con el respaldo de una amplia mayoría de los socios, el presidente del Club Náutico Alcázar, Alejandro Robles, afirmó que "para mí es una satisfacción saber que lo que hemos trabajado durante estos tres años ha dado sus frutos". Robles añadió que, a pesar del gran esfuerzo que ha supuesto poner en pie este proyecto, "el fin merece la pena porque se va a poder ir a pie a los amarres, tendremos las embarcaciones seguras, podrán acceder a ellas personas mayores y discapacitados, y tendremos luz y agua en nuestros barcos. Es una ventaja".

Ahora, la entidad tendrá que asumir un aval de unos 28.000 euros para formalizar la concesión de la ocupación del espacio destinado al puerto deportivo. A partir de ahí, el presidente del club se da un plazo de entre un mes o mes y medio para solventar tanto la financiación del proyecto como la contratación de la empresa que se hará cargo de las obras, con el objetivo de que éstas empiecen a lo largo del mes de julio.

Cabe recordar que el proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo del Club Náutico Alcázar recoge que esta instalación tendrá 435 puntos de atraque, de los que 355 se distribuirán entre los pantalanes y los 80 restantes serán de fondeo, como sucede en la actualidad. En una primera fase, está contemplado que esta infraestructura cuente con unas 155 plazas, construyéndose para ello el acceso a los amarres, los primeros pantalanes y los diques de abrigo.

Por su parte, en el acuerdo que han alcanzado la APPA y el Club Náutico Alcázar se recoge que la concesión será por 20 años, con posibilidad de prórroga, abarcando una lámina de agua de 36.710,39 metros cuadrados. La entidad afrontará un canon de 35.662,72 euros (IVA no incluido) por la ocupación privativa y otro de 16.824,01 euros (IVA no incluido) por la tasa por aprovechamiento especial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios