Cádiz

Ciudadanos pide que se comiencen a elaborar las cuentas de 2018

  • La formación instará al equipo de Gobierno en el Pleno a que inicie su redacción tras quedar prorrogadas en el presente ejercicio

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, interviene en el Pleno.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, interviene en el Pleno. / joaquín pino

El Grupo Municipal Ciudadanos llevará al próximo Pleno, que se celebrará el 29 de septiembre, una propuesta en la que se instará al equipo de Gobierno a la elaboración de los presupuestos municipales de 2018. El portavoz de la formación naranja, Juan Manuel Pérez Dorao, aseguró que "es increíble que de nuevo tengamos que llevar a Pleno una moción que tiene como principal objetivo que se cumpla la ley, algo que parece obvio pero que luego no ocurre".

El concejal explicó que la trayectoria del equipo de Gobierno en materia presupuestaria está siendo "pésima" y recalcó que "en el ejercicio de 2015 el Ayuntamiento de Cádiz no aprobó ningún presupuesto, prorrogándose el que hubiera sido aprobado para el año 2014. En el ejercicio 2016, el presupuesto fue aprobado en el mes de julio, por la puerta de atrás y sin contar con la oposición. En el año 2017 no ha habido presupuesto, prorrogándose el aprobado para 2016 con importantes recortes. Unas circunstancias que vulneran la previsión legalmente establecida y por lo que nos vemos obligados a traer de nuevo este asunto al Pleno municipal".

Esta moción es similar a la que presentó Ciudadanos en octubre de 2016. En ese debate, recordó Pérez Dorao que el equipo de Gobierno defendió el punto asegurando que "eran conscientes de los plazos y que no hacía falta que se lo recordasen, que el problema lo tendrían si no se vendía el hotel del estadio".

Cabe recordar que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional a demanda de la Junta de Andalucía, ya no se puede utilizar el procedimiento usado para la aprobación de los presupuestos de 2016 en Junta de Gobierno Local. Ante esto, señaló el portavoz de Ciudadanos que "este hecho hace necesario realizar una labor de negociación y consenso en el ejercicio del 2018 para garantizar la redacción de un presupuesto que cuente con el respaldo de la mayoría del arco plenario, lo que requerirá sin duda una dedicación importante en tiempo".

Por ello, Pérez Dorao hizo hincapié en que "sin demora se proceda a redactar y presentar al Pleno la liquidación del presupuesto de 2016, ya que, de esta manera, podremos conocer la situación real de las arcas municipales y las inversiones que se han realizado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios