Cádiz

Ciencias de la Salud acoge la III Jornada sobre psicología y cooperación

El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, a través de su Fundación para la Formación y la Práctica de la Psicología (Funcop) celebra hoy en la Facultad de Ciencias de la Salud de Cádiz la III Jornada sobre Psicología y Cooperación, dedicada en esta ocasión a los menores extranjeros no acompañados y la trata con fines de explotación sexual.

La ponencia marco correrá a cargo del Defensor del Menor de Andalucía, Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, bajo el título Menores extranjeros no acompañados y jóvenes inmigrantes extutelados: análisis de su situación por el Defensor del Menor de Andalucía. Será a partir de la 10.00 horas.

Posteriormente, se celebrará una mesa redonda de experiencia en la que participarán varias expertas en la atención a los miembros de este colectivo de menores extranjeros que padecen situaciones de especial violencia y exclusión social.

El programa lo completa otra ponencia sobre la III Convocatoria de ayudas económicas a proyectos de cooperación para el desarrollo de Funcop y la proyección del documental 14 Kilómetros, de la cantante y compositora Brisa Fenoy y el fotoperiodista de Europa Sur Erasmo Fenoy.

Finalmente, se entregarán los premios del I Concurso de Fotografía Solidaria de Funcop.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios