Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Caudillo, en Cádiz

26 de mayo de 1946. Franco llegará esta tarde a Cádiz.

Durante la mañana de ayer, el gobernador civil, don Ricardo Zamora García, tuvo noticia oficial de la visita a nuestra capital, en la tarde de hoy domingo, del jefe del Estado. Desde hace varios días se venían haciendo gestiones por nuestras primeras autoridades para que, aprovechando la estancia del Caudillo en Andalucía, efectuara una visita a Cádiz. Franco permanecerá en nuestra ciudad tan sólo unas horas, ya que el plan trazado con anterioridad no le permite prolongar su estancia entre nosotros. La Corporación Municipal está preparando un digno recibimiento.

l El Ejército sustituirá a los huelguistas en EE.UU.

En una alocución radiada a todo el país, el presidente norteamericano, Truman, manifestó que la huelga ferroviaria está llevando a Estados Unidos a una gran crisis, provocada por un grupo de hombres que colocan sus intereses personales por encima del bienestar del pueblo estadounidense.

El presidente dijo que el Gobierno hará funcionar los trenes bajo la protección de las fuerzas del Ejército si los obreros no se reincorporan inmediatamente a sus puestos de trabajo.

También está anunciado para las próximas horas el inicio de una huelga en las minas de carbón en la que tomarán parte 400 mil mineros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios