Cádiz

El Carnaval 2008 ya tiene a sus nueve ninfas aspirantes a diosa

  • Deciden llamar Hércules de Oro al premio al trabajo en la fiesta de la calle

El jurado del concurso de ninfas adultas 2008 emitió su fallo en la noche del pasado miércoles, eligiendo así a las nueve aspirantes a diosa del próximo Carnaval. Una vez realizada la segunda fase de entrevistas a las 18 candidatas seleccionadas de entre las 68 inscritas en primera instancia, el jurado decidió por unanimidad nombrar ninfas del Carnaval 2008 a Esther Asencio Hernández, Ana Isabel Caño Quintero, María Cruz Higuera, Zoraida María Delgado Peralta, Carmen Maestre Verdulla, Cristina Mesa Lamadrid, Pilar Naves Amaya, María Pardo Carrillo y Eva Sánchez Expósito.

El jurado estuvo presidido por Bruno García León, con Juan Antonio Laluz Rodríguez como secretario y ejerciendo de vocales Adela Fernández Jiménez, Silvia Gajete Díaz, Antonio Ardón Sánchez y Francisco Gómez Armario. La elección de la diosa tendrá lugar en la noche del sábado 2 de febrero sobre el escenario de la plaza de San Antonio, justo antes del pregón que ofrecerá el cantautor Antonio Martínez Ares.

Elegidas las nueve ninfas adultas quedan por designar las infantiles, que se elegirán por sorteo el próximo miércoles 26 de diciembre a las seis y media de la tarde en el Centro Integral de la Mujer.

Junta de Fiestas

La junta ejecutiva del Patronato de Fiestas reunida ayer decidió llamar Hércules de Oro al premio que se otorgará desde ahora a la persona o entidad que se haya significado por una brillante trayectoria en favor del Carnaval en la calle. El Hércules será en la faceta festiva lo que el Antifaz de Oro para el Concurso Oficial de Agrupaciones.

La junta decidió aprobar el pliego de condiciones para las sillas en la cabalgata magna, cifrando en 15.000 euros el dinero que tendrá que abonar la empresa interesada en explotar este servicio. De la misma manera, Fiestas saca a concurso por 175.000 euros la producción del escenario de la plaza de San Antonio para todas las celebraciones de Carnaval. El escenario reducirá en esta ocasión sus dimensiones de 16x12 a 12x10 metros.

También se sacó a concurso la explotación de las carpas. La más amplia, la de Santa Bárbara, estará allí ubicada por última vez debido a las obras que se acometerán para la construcción de un aparcamiento subterráneo. La de menor amplitud volverá a instalarse en el Baluarte de la Candelaria. El precio para optar a ambas es de 120.000 euros. La junta adjudicó igualmente a Artes Gráficas Nueva por 7.000 euros los trabajos de imprenta del próximo Carnaval.

El concejal de Fiestas, Vicente Sánchez, dio a conocer los contactos que se vienen realizando con el pregonero, Antonio Martínez Ares. Anunció el edil que el coplero gaditano prepara "un pregón espectacular y participativo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios