Cádiz

Caritas de color esperanza

  • Más de 900 niños de 5 años de todos los colegios de la capital participaron en la Gala de la Ilusión organizada por la Asociación de Reyes Magos

Las caras de más de 900 niños gaditanos de 5 años se pintaron ayer de color esperanza. En el Palacio de Congresos, como cada diciembre, la Asociación de Reyes Magos organizó la Gala de la Ilusión para todos los colegios de la ciudad. En el interior esperaban a los pequeños grandes sorpresas. Para empezar, un rico desayuno en el que no faltaba el batido y el rey mago de chocolate. En dos tandas, los niños, acompañados de profesores y algunos padres, disfrutaron de una bonita velada.

Para que la mañana fuese prolífica en inolvidables momentos, el numeroso grupo de colaboradoras y colaboradores comandado por Trini Merino y con disfraces de duendes habían bordado todos los detalles. En la puerta, un pasillo formado por estos ayudantes daban la bienvenida a los niños al son de los villancicos. Dentro del patio central del Palacio, como novedad, y hasta el auditorio se había creado un camino de alfombra roja y globos, en la mitad del cual se encontraban el Cartero Real, encarnado por Rafita Velázquez, y la Estrella de Oriente, este año Macarena Bernal. A los pies de ambos, sacas en las que los escolares depositaron sus cartas a los Reyes Magos con sus deseos para la mágica mañana del 6 de enero.

Los niños disfrutaron de un desayuno y una fiesta amenizada por Valle de Cuentos

El espectáculo central, a cargo de Valle de Cuentos, encendió a los pequeños, que saltaban en sus butacas. En el escenario también fueron partícipes de la fiesta el Cartero y la Estrella con sus respectivos pajes.

Entre tanda y tanda, miembros de la asociación preparaban los desayunos, sumándose a la tarea el propio alcalde de Cádiz, José María González, y el concejal David Navarro. Gracias a la colaboración del equipo de Gobierno, la Asociación de Reyes Magos ponía disponer de manera gratuita de las instalaciones del Palacio de Congresos, evitando así un desembolso que disminuyera sus ingresos para poder obtener los juguetes que se repartirán a los niños necesitados de la ciudad, verdadera y única razón de ser de este colectivo solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios