Cargos electos del PSOE trasladan al comité de Altadis su rechazo a los recortes

  • Los parlamentarios consideran que "no es lógico" que se vaya a presentar un ERE cuando ahora hay otro vigente

Representantes del PSOE en las tres cámaras legislativas (Congreso, Senado y parlamento de Andalucía) mantuvieron en la mañana de ayer una reunión con el comité de empresa de Altadis en Cádiz, un encuentro en el que han analizado la situación de la planta gaditana tras el anuncio del plan de reestructuración realizado por la multinacional Imperial Tobacco.

El diputado Rafael Román, el senador Luis García Garrido y los parlamentario Raquel Arenal y José Luis Blanco han conocido las reivindicaciones de los trabajadores para conseguir el mantenimiento de los empleos en el centro industrial tabaquero. El plan de reestructuración anunciado por Imperial Tobacco contempla la supresión del 80% de la plantilla mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y traslados dentro de unos planes que contempla la pérdida de 830 empleos en España y de un total de 2.400 en Europa. Además, la multinacional inglesa tiene como objetivo el cierre de seis plantas, entre ellas la de Alicante.

El diputado por Cádiz Rafael Román ha mostrado el rechazo del PSOE a esta pérdida de empleo por considerarla "injustificada" a tenor de las cuentas que presenta la multinacional y su actividad.

Para el diputado socialista "no es de recibo" que Imperial Tobacco presente un nuevo ERE (expediente de regulación de empleo) cuando aún está vigente otro "en el que se hizo un importante esfuerzo por parte de las administraciones públicas".

Román dijo que el PSOE trabajará desde todos los frentes para que Altadis "no sea una fábrica virtual en Cádiz" y se refuerce una de sus líneas de actividad, de manera que el plan de reestructuración tenga el menor impacto posible de empleo.

Esta reunión se enmarca dentro d la ronda de contactos que están llevando a cabo los partidos políticos con el comité de empresa. El lunes fueron los parlamentarios de Izquierda Unida los que mantuvieron una reunión con los representantes de los trabajadores en el mismo centro industrial tabaquero.

Tras la misma, los izquierdistas solicitaron la creación de una comisión de investigación para que conocer las ayudas y subvenciones que las distintas administraciones han dado a Altadis y si se han incumplido los compromisos a los que se llegaron con la tabaquera hispano-francesa. IU también va a llevar la propuesta al pleno municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios