Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Camposoto, una playa en el Parque Natural de la Bahía

Playa Camposoto

En la localidad de San Fernando se encuentra un claro ejemplo de la magnífica conservación de los espacios naturales que ofrece la provincia, donde se pone de manifiesto la compatibilización del uso y disfrute de todos los isleños y visitantes del municipio. Así, la playa del Castillo o de Camposoto, como se la conoce popularmente, situada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, presenta un aspecto de playa virgen, considerada como una de las mejores playas del litoral gaditano. Prueba de ello es que, como distintivo de calidad, le fue otorgada la bandera azul por ser considerada como una de las playas más limpias y por sus servicios.

Hasta hace unas décadas, esta playa, con una longitud de 6 kilómetros, fue utilizada por el ejército militar como campo de tiro, precisamente siendo ese el principal motivo por el cual todavía mantiene su estado semisalvaje. Así, una de las playas más extensas de la provincia de Cádiz y de Andalucía solo presentaría utilizables hasta 2 kilómetros de la misma, ya que el resto aún sigue siendo propiedad del Ministerio de Defensa de España.

La playa de Camposoto comienza en la trasera de la Punta del Boquerón, aunque según la zona, se le ha podido dar distinto nombre. Sin embargo, con el nombre de Camposoto se conoce al tramo que abarcaría desde la Punta del Boquerón propiamente dicha, situada en el sur de San Fernando, hasta Torregorda, perteneciente ya al término municipal de la provincia de Cádiz.

La playa, dotada de servicios sanitarios, chiringuitos, aparcamientos y servicios de salvamento a cargo de Protección Civil, tiene fácil acceso desde el núcleo urbano de la localidad, Cádiz e incluso por barco desde Chiclana mediante el puerto deportivo de Sancti Petri.

En cuanto a servicios de transporte público disponibles para el acceso directo a la misma, presenta tres paradas distintas de autobuses. Y para los que acudan en vehículo propio, ofrece un total de 2.500 plazas disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios