Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz renueva su contrato de colaboración con el Vaporcito

  • Aguas de Cádiz y el Instituto de Fomento aportan otros 30.000 euros a la empresa Motonaves Adriano a cambio de organizar actividades promocionales

El Ayuntamiento de Cádiz renovó ayer su contrato de colaboración con la empresa Motonaves Adriano, propietaria del popular Vaporcito del Puerto, a la que por segundo año consecutivo aportará 30.000 euros a cambio de diversas actividades promocionales. La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, y el gerente de la empresa de transporte marítimo, Andrés Fernández, rubricaron en el Consistorio un acuerdo que la regidora de la ciudad se comprometió a ir renovando en años sucesivos.

Fernández tuvo palabras de agradecimiento al municipio gaditano por una ayuda que calificó de "vital", y destacó que el Vaporcito puede aportar todavía mucho en los campos turísticos y cultural: "Nosotros no estamos en contra del progreso y de la modernidad -dijo en alusión a la conexión marítima con los catamaranes-, pero creo que podemos aportar bastantes cosas. Somos parte de la historia de Cádiz y del Bahía".

El renovado acuerdo con el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Aguas de Cádiz y del Instituto de Fomento, hará llegar 30.000 euros a Motonaves Adrianos, dinero que el gerente recogió ayer mismo de manos de la alcaldesa en dos cheques de 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento podrá publicitarse en el interior del Vaporcito y disponer del barco las noches de los viernes de julio y agosto para organizar paseos turísticos por la Bahía. Además, tendrá a su disposición 1.000 pasajes durante todo el año para organizar viajes a El Puerto destinados a colegios, asociaciones de vecinos o de mayores, entre otras entidades.

Teófila Martínez enmarcó este nuevo contrato en el apoyo que el municipio ha dado a la emblemática embarcación desde que sus propietarios encendieron, hace ya algunos años, la luz de alarma sobre el futuro de su actividad comercial: "Nuestra intención es que se mantenga este servicio tan importante, que se mantenga vivo y fuerte el uso de este transporte marítimo, y que tenga también un uso turístico".

Los paseos nocturnos por la Bahía gaditana, uno de los servicios más demandados por el turismo que llega a la zona, se efectúan a diario en verano y sólo los viernes es el día que, en virtud de este acuerdo, se reserva al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios