Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz recibirá al nuevo 'TUI Discovery 2' con 11 escalas en 2017

  • El puerto gaditano recibirá la visita de 280 cruceros a lo largo del año que viene

  • El 26 de abril se espera que coincidan 5 buques

Un detalle del proyecto del 'MSC Seaside', buque que visitará Cádiz a finales del año que viene.

Un detalle del proyecto del 'MSC Seaside', buque que visitará Cádiz a finales del año que viene. / http://maritime-executive.com/

El puerto de Cádiz ha sido incluido en un circuito de once cruceros que hará a partir de mayo de 2017 el nuevo buque del operador británico Thomson Cruises TUI Discovery 2. Con estas once escalas, la programación de cruceros del próximo año en Cádiz alcanzará, según estimaciones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), 280 escalas de cruceros, lo que supone un incremento del 3% respecto del presente ejercicio, que se espera cerrar con 272.

El Tui Discovery 2 hará su escala inaugural en Cádiz el día 13 de mayo. A partir de esa fecha, la naviera Thomson Cruises tiene programadas otras diez visitas distribuidas a lo largo de todo el año.

El Tui Discovery 2 desplaza 69.130 toneladas brutas y mide 264 metros de eslora. Cuenta con capacidad para 1.830 pasajeros alojados en 915 cabinas, por lo que en sus once escalas acercará a Cádiz a unos 20.000 cruceristas.

Otro de los grandes que visitará Cádiz a lo largo del año que viene será el Seabourn Encore, que protagonizará, de momento, dos escalas. La inaugural tendrá lugar el 8 de agosto, y la segunda a principios del mes de septiembre.

Este crucero, perteneciente a la naviera de cruceros de lujo Seabourn no inaugurará su Seabourn Encore hasta el mes que viene. La naviera lo considera "su nueva joya", tal y como asevera en su página web. Con este buque, la compañía "corona" una flota pionera en el segmento del ultra-lujo.

El nuevo buque desplazará 40.350 toneladas, con capacidad para 604 pasajeros. Sus interiores, diseñados por el prestigioso estudio de Adam D.Tihany, combinan la particular personalidad de la naviera Seabourn y las preferencias en diseño de su clientela. Todas las suites de este buque tendrán terraza privada al mar en régimen de todo incluido.

El MSC Seaside protagonizará otra de las escalas estelares del programa del puerto de Cádiz para el año que viene. Este crucero se encuentra aún enconstrucción por parte de la naviera MSC Crociere y se estima su finalización hacia finales de 2017 .

Así, el puerto de Cádiz ha sido ubicado de manera privilegiada en la ruta inaugural de este buque de MSC. La visita a Cádiz tendrá lugar el 7 de diciembre. Con sus 323 metros de eslora, será el barco más grande jamás construido en el astillero italiano de Fincantieri, y en consecuencia el buque más grande construido en Italia. Su puerto base operacional será el Puerto de Miami.

Según las previsiones avanzadas ya a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por los consignatarios para 2017, la mayor actividad volverá a concentrarse en la primavera y el otoño, concretamente en los meses de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre, para cuando se superarán las 30 escalas mensuales en todos ellos. Los meses con menos buques serán enero y febrero.

A lo largo del año, hasta en 25 jornadas coincidirán tres buques de pasajeros en la dársena de Cádiz y los días 9 de abril y 26 de julio serán 4 a la vez. Asimismo, para el 26 de abril están previstas 5 escalas de cruceros.

La APBC destaca, además, en estos tres días el gran tamaño de los buques anunciados, que en el caso del 26 de julio, dos superan los 330 metros de eslora y los otros dos, los 270, con una capacidad total para albergar a casi 17.000 personas entre todos.

Destaca también en la previsión de 2017, la importante presencia de buques de gran tamaño, con un 47% de cruceros que superan los 280 metros de eslora, 20 de los cuales tienen más de 300 metros, con el elevado volumen de pasajeros y tripulante que ello conlleva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios