Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz se hermanará con cinco ciudades que forman la Ruta Mutis en Colombia

  • La ciudad se unirá a Bogotá, San Sebastián de Mariquita, Guaduas, Ambalema y Honda

La capital gaditana quedará hermanada en próximas fechas con media decena de ciudades colombianas, según decidió ayer el equipo de gobierno en respuesta a la propuesta llegada desde Colombia. En concreto, las ciudades que quedarán unidas a Cádiz serán Bogotá, San Sebastián de Mariquita, Guaduas, Honda y Ambalema, como dio a conocer la propia alcaldesa gaditana.

El nexo de unión que hace posible este hermanamiento es el sacerdote, botánico y matemático José Celestino Mutis, de cuya muerte se cumplen ahora (el próximo 11 de septiembre, concretamente) doscientos años. Las cinco ciudades colombianas con las que quedará hermanada Cádiz integran la conocida como Ruta Mutis, que engloba los lugares en los que estuvo el gaditano y que además es una de las rutas conceptuales de la independencia del país latinoamericano.

Precisamente, el Ayuntamiento ya se comprometió con el Gobierno colombiano a colaborar en la rehabilitación y puesta en valor de esta ruta que recoge la primera expedición botánica que realizó José Celestino Mutis en 1783 y que Teófila Martínez consideró ayer "una aportación de la ciudad donde nació Mutis a los caminos que recorrió en su historia como gaditano en Colombia y como investigador y humanista".

La primera parte de este hermanamiento verá la luz en el próximo mes de septiembre, cuando una delegación del Ayuntamiento de Cádiz encabezada por la alcaldesa viajará hasta Colombia para conocer esa ruta y conmemorar allí los doscientos años de la muerte de Mutis. Será en ese momento cuando se firme el acuerdo de hermanamiento con estas cinco ciudades, que se unirán así a la lista de localidades hermanadas con Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios