Cádiz

Cádiz acogerá en 2012 el congreso nacional de cascos históricos

  • La Confederación de Cascos Históricos de España elige la candidatura de Cádiz XXI

La ciudad acaba de sumar un nuevo evento a todo lo que se viene anunciando de cara a la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812. En 2012 también se celebrará en Cádiz la quinta edición del congreso nacional de cascos históricos, según acordó la Confederación de Cascos Históricos de España (Cocahi) en su última reunión.

La candidatura de Cádiz la avalaba la nueva asociación de comerciantes del casco histórico gaditano, Cádiz XXI, que inició su andadura a principios de año por el descontento de un grupo de comerciantes con la gestión de Cádiz Centro y, sobre todo, a raíz del rodaje de la película Knight & day. Cádiz XXI mostró su interés por pertenecer a la Cocahi, y fue precisamente en esta última reunión (celebrada en Madrid el lunes de la pasada semana) cuando la asociación de comerciantes que preside Antonio Sales fue aceptada como miembro de esta confederación nacional.

La candidatura gaditana para 2012 ganó en la votación a la de León, obteniendo una designación "que para nosotros era muy importante, sobre todo en un año en el que Cádiz tendrá mucha repercusión", afirma Antonio Sales.

La asociación de comerciantes ha iniciado ya el trabajo de preparación y organización de este evento, que se desarrollará durante dos o tres días. De hecho, hoy mismo tienen prevista una reunión con el concejal de Fomento, Bruno García, y esta semana solicitarán entrevistarse con la alcaldesa, Teófila Martínez, para anunciarle la designación y solicitar la colaboración del Ayuntamiento.

Evidentemente, una de las cosas que habrá que definir será la fecha y el lugar de celebración de este quinto congreso nacional de cascos históricos, ya que la agenda de la ciudad en 2012 se prevé más que apretada y los espacios tendrán una alta ocupación durante buena parte del año. Además de eso, también se definirá un programa para el congreso, que Sales pretende que vaya enfocado principalmente a temas que afecten directamente al comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios