CSIF denuncia la privatización encubierta del mantenimiento en el SAS

Delegados de CSIF Cádiz se concentraron ayer a las puertas del Hospital Universitario Puerta del Mar para mostrar su rechazo al nuevo pliego de Mantenimiento de centros sanitarios de toda Andalucía. Para CSIF, este documento, que habrá de regular las condiciones laborales del personal de Mantenimiento, "crea incertidumbre entre los trabajadores, al no garantizarse su estabilidad laboral".

Tal y como ha explicado el responsable provincial de Sanidad de CSIF, Alberto Puyana, "este sindicato no puede estar conforme con la política de una Administración sanitaria que trata al colectivo de mantenimiento como profesionales de segunda categoría, obviando lo esencial de su actividad dentro de cualquier complejo sanitario, cuya labor forma parte de los cimientos más básicos de una atención de calidad al usuario".

Desde CSIF se exige a la Administración que no acepte lo que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) denomina "externalización", "cuando se trata de una privatización encubierta". Del mismo modo, CSIF Cádiz reclama al SAS que dé una salida viable a proyectos olvidados, como la bolsa de trabajo para profesionales de este colectivo: "una bolsa paralizada desde hace años y que no permite el reconocimiento profesional ni su estabilización".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios