Barra pide prioridad para el ferrocarril del puerto

  • El presidente de la Autoridad Portuaria ve "con buenos ojos" la propuesta municipal

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz colaborará con la ciudad durante las obras de ampliación del aparcamiento subterráneo de Canalejas y la construcción del estacionamiento bajo la plaza de la Hispanidad. Rafael Barra, presidente de la Autoridad Portuaria, aseguró ayer que ve "con buenos ojos la propuesta presentada por el Ayuntamiento de la capital siempre y cuando se respeten dos requisitos fundamentales. Por un lado, el cumplimiento de la normativa de protección y seguridad del puerto y, por otro, el respecto de la operativa portuaria". Así, Barra estima necesario que la circulación por el vial que se habilitará en el recinto portuario "se interrumpa cuando acceda el ferrocarril a la terminal TECO del puerto de Cádiz", pues los dos carriles transcurrirían prácticamente por encima de las vías del tren. De esta forma, "con el aislamiento de la vía a través de una valla y respetando el paso del ferrocarril, se cumplirían las dos prerrogativas de la seguridad y la operativa portuaria", aseguraba ayer Rafael Barra. El tren, según fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, entra en el puerto gaditano aproximadamente cada diez días. En este sentido, José Blas Fernández, concejal de Hacienda, aseguró ayer tras el encuentro "que las peticiones del presidente de la Autoridad Portuaria son comprensibles y asumibles".

Por su parte, los técnicos municipales descartaron la posibilidad de solicitar por el interior del recinto portuario cuatro carriles en lugar de dos por el embotellamiento que podría ocasionar tanto en la entrada como en la salida del muelle. "Hay que tener en cuenta que en las Murallas de San Carlos sólo existe un carril por sentido", asegura José Blas Fernández.

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